Aprende a conservar tus cerezas todo el año

La temporada de cerezas frescas está por terminar, no te quedes sin probar su explosivo sabor. Aprovecha las últimas semanas, búscalas en tiendas de autoservicio y mercados y congélalas para disfrutarlas todo el año

0

Este verano las cerezas frescas nos han vuelto a conquistar y cautivar con su delicioso sabor y carnosidad, y todo julio hemos podido disfrutar no sólo de su dulzura, sino también con sus propiedades nutricionales que la hacen el diamante de las frutas.

Cerezas frescas

Entre los beneficios que nos brinda el consumo de cerezas frescas, podemos encontrar que son las aliadas perfectas para nuestra dieta diaria, ya que son bajas en calorías y además el 70 % de su composición es agua, lo que permite mantenernos hidratados.

Cabe destacar la presencia de compuestos bioactivos como las antocianinas, que tienen la capacidad de ser un antioxidante natural, que coadyuva a lograr una mejor salud cardiovascular y por si fuera poco nos puede ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento en la piel. Si esto no te termina de convencer para incluir al diamante de las frutas en tu alimentación, está comprobado que puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer y enfermedades como el Alzheimer y la diabetes.

Publicidad

Sin perder sus propiedades

Así que no dudes en almacenar una buena dotación de cerezas para continuar con su consumo todo el año, ya que, aunque la temporada de cerezas frescas solo dura 10 semanas al año, podemos disfrutarla cuando queramos, gracias a que es ideal para ser congelada sin perder las propiedades que tanto las caracterizan, a continuación Cerezas del Noroeste te explica en tres sencillos pasos como refrigerarlas para que permanezcan frescas durante más tiempo.

  1. Enjuaga las cerezas maduras y firmes en agua fría y escurre perfectamente. Puedes deshuesar si lo deseas.
  2. Empaca las cerezas frescas en bolsas resellables o herméticas, también puedes utilizar recipientes para congelar.
  3. Elimina el exceso de aire de la bolsa o recipiente y llévalas a tu congelador.

Te sugerimos consumir las cerezas parcialmente congeladas para conservar el mayor sabor y obtener una textura adecuada.

Los Agricultores de Cerezas del Noroeste invitan a incluir esta súper fruta en su dieta, ya que además de los beneficios mencionados;  una ración de cerezasfrescas contiene sólo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra; un antojo que no dejará de conquistarnos.

 

Publicidad