Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Del Huerto a la Mesa

0

Durante dos décadas la Asociación Mexicana de Restaurantes  ha llevado a cabo esfuerzos y diversas acciones para difundir las propuestas culinarias de la Ciudad de México, a través de la iniciativa “Quincena del Comensal” se invitan a todos los establecimientos gastronómicos a participar y compartir sus platillos destacados y llegar al gusto de todos los comensales.

Por medio de la actividad “Del Huerto a la Mesa”  se realizó un seminario dedicado a la soberanía alimentaria dentro del Huerto Tlatelolco. Con esta dinámica se dio inicio a las actividades correspondientes a este festival gastronómico, el cual se llevará a cabo del 1º al 16 de octubre y este año más de 300 restaurantes diseñarán un menú especial para la ocasión.

huerto-12

Como parte de la alianza entre la Asociación Mexicana de Restaurantes  y Unilever Food Solutions a través del programa  “Cero desperdicios, ahorrando en tu negocio” que tiene como objetivo concientizar, capacitar y reconocer a los establecimientos culinarios. Este programa busca reducir las mermas a través de una guía de consejos prácticos para desarrollar platillos atractivos.

Concientizar y accionar para tener un menor impacto ambiental.

La iniciativa fue creada por Unilever Food Solutions, líderes en el segmento de food service, debido a la preocupación por la cantidad de alimentos desperdiciados en cafeterías, hoteles y restaurantes día a día. Una de las responsabilidades de UFS es crear conciencia, a través de diversos talleres teóricos y prácticos de manera gratuita, con estas acciones se pretende informar y crear conciencia con el propósito de lograr un mayor ahorro que se traduce en mejor rentabilidad.

“Del Huerto a la Mesa” es un claro ejemplo del interés que existe por crear espacios dentro de las grandes ciudades que puedan proporcionar la materia prima de manera práctica y accesible a los establecimientos enfocados al mundo culinario.

huerto-13

El cierre del seminario consistió en un Cooking Experience, donde los chefs de Unilever Food Solutions y los chefs invitados pusieron en práctica lo aprendido y realizaron especialidades bajo los lineamientos del programa “Cero desperdicios, ahorrando en tu negocio”, con insumos recién cosechados y el objetivo de reforzar la concientización respecto al cuidado de los productos