Diez consejos para tener huesos fuertes

0

huesos fuertes

1. Toma tres raciones de lácteos al día. Una ración de calcio equivale a una taza de leche descremada, 50 gramos de queso panela o una taza de yoghurt natural.

2. Come pescados ricos en calcio, como las sardinas y los charales. Si les agregas jugo de limón aumentas la absorción de calcio.

3. Aumenta tu consumo de vitamina D
, que es necesaria para que el cuerpo absorba el calcio. La mejor forma de obtener esta vitamina es tomar con frecuencia yema de huevo y pescado.

4. Toma sol. La luz del sol ayuda a la producción de vitamina D, por eso es ideal realizar actividades al aire libre. Sin embargo, para evitar arrugas cuida tu cara con un buen filtro solar.

5. Come frutas cítricas. Otra vitamina que favorece la absorción del calcio es la C, presente en limones, guayabas, kiwis, fresas, naranjas, toronjas, piñas, chiles, jitomates y tomates verdes.

6. Prefiere la tortilla de maíz a la de trigo, porque tiene un mayor contenido de calcio. Una buena idea es desayunar quesadillas de queso panela con salsa verde o roja: el chile y el tomate permiten que se absorba el calcio de la tortilla y el queso.

7. Aumenta el consumo de vegetales verde oscuro, como brócoli, berros y espinacas.

8. Come con frecuencias semillas como nueces, almendras, semillas de girasol y avellanas.

9. Incrementa tu consumo de cebolla, la cual fortalece los huesos.

10. Reduce tu consumo de café y refrescos
, porque a la larga pueden descalcificar los huesos.

Te sugerimos preparar