El verano ya está aquí y es el momento perfecto para la temporada de cerezas

El consumo de esta fruta se incrementó 72% con relación al 2017, con casi 265 mil cajas distribuidas en nuestro país y este año se espera que haya más fruta disponible para el mercado mexicano.

0

El verano ya está aquí y es el momento perfecto para disfrutar al máximo, con todos y cada uno de los sentidos. Y qué mejor pretexto para darle un festín al paladar  que  comer Cerezas del Noroeste, rojas o bicolor. ¿Las has probado? ¿Aún no?, entonces prepárate para experimentar algo nuevo y adictivo, pues tienen además de un exquisito sabor  toda la elegancia gastronómica  no por nada son consideras “el diamante de las frutas”.

Nos entusiasma mucho dar nuevamente el banderazo a la temporada de las cerezas, frescas, especialmente este año, pues en 2018 nos enorgullece celebrar por primera vez, el “Mes de las Cerezas”, para que tú, la temporada veraniega y las cerezas sean los protagonistas de esta fiesta. Y es que en México cada año se incrementa su consumo, puesto que, además de ser un súper fruta deliciosa, el incluirla en nuestra dieta diaria brinda grandes beneficios a la salud”, señaló Juan Carlos Moreira, representante de los Agricultores de Cerezas del Noroeste.

Este año la temporada de cerezas frescas inició desde mediados de junio, y la podremos disfrutar hasta mediados de agosto. Comer esta espectacular fruta no solo nos llenará de vitaminas y minerales necesarios para nuestras actividades diarias, sino que además el 85% de su composición es agua, lo que favorecerá a nuestro cuerpo para hidratarnos mejor en esta época de calor.

La región del Noroeste de Estados Unidos produce las cerezas más dulces, sus variedades las dividimos en: Cerezas Rojas frescas y las Cerezas Rainier con un maravilloso color  amarillo y chapas rojas, estas últimas son más duces. Esta temporada podremos encontrar Cerezas Frescas del Noroeste, excepcionalmente grandes, firmes, jugosas, con un sabor explosivo y un color intenso cargado de grandes beneficios.

Publicidad

El sabor dulce de las cerezas frescas, el llamativo color que las caracteriza y la facilidad que se tiene para llevarlas a cualquier lugar, son razones por las que pueden incluirse en comidas o colaciones de una dieta sana y balanceada, además, al tener este gran sabor explosivo, se convierte en una buena alternativa para que los niños puedan disfrutar  de esta súper fruta.

En esta temporada,  julio es el mes de las Cerezas del Noroeste, y estamos preparando grandes sorpresas para invitarte a que disfrutes el explosivo sabor de esta fruta veraniega, además podrás encontrarlas fácilmente en tiendas de autoservicio, mercados locales, fruterías, carritos ambulantes y centrales de abastos.

Los Agricultores de Cerezas del Noroeste  te invitan no solo  a incluir esta súper fruta en tu dieta sino además a que te atrevas  vivir la experiencia de compartir y regalar 1 o muchas cerezas,  ten por seguro que aparte de dejar una linda sonrisa, a tus amigos, tu pareja, algún familiar  como sinónimo de amor  y/o amistad te sentirás increíble y quizá, hasta le cambies el día de alguien.

Ya lo sabes, ¡únete a la locura del sabor de verano! y no olvides que: “El Mes de las Cerezas” es  el pretexto perfecto para dar un bocadito de amor y felicidad.

Publicidad