Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

México Presente en Bacardí Legacy Global Cocktail Competition 2016

0

La creación del mixólogo Pablo “Pasti” Mangialavori representará a nuestro país en la final global que se realizará en San Francisco, California, el 24 de abril.

Luego de que más de 100 cócteles originales se inscribieron este año para participar en el reconocido concurso de mixología BACARDÍ LEGACY COCKTAIL COMPETITION, este 8 de marzo se llevó a cabo la Gran Final México en la que el cóctel “The Guest” fue elegido como el ganador a nivel nacional y obtuvo así la posibilidad de representar a nuestro país en la competencia mundial que se realizará en San Francisco, California, el 24 de abril.

Creado por el mixólogo Pablo “Pasti” Mangialavori, el cóctel “The Guest” fue reconocido debido a su sabor, composición, presentación, inspiración, originalidad y facilidad para ser replicado; además de la campaña de promoción que el mixólogo desarrolló para posicionar y dar a conocer su creación.

VAF_9354La competencia fue reñida pero el jurado encargado de evaluar los cócteles, integrado por Enrique Comas, Senior Manager Trade Advocacy Latin America and Caribbean, Miguel Ángel Cooley, Sommelier restaurante Gloutonnerie e Israel Díaz Pelayo, BACARDI Premium Brands Trade Ambassador. Así como Magali Lourdaux, LAC Rums Marketing Manager; Gerald Fuchs, BACARDI LAC Head of Public Relations & Events y Carlo Ottieri, On/Off Premise, Traditional & Execution Manager, quienes evaluaron previamente la parte promocional, designaron como gran ganador de la noche a “The Guest”.

“Estamos muy satisfechos de que un gran cóctel como “The Guest” nos represente en San Francisco, donde este año competirán 37 mixólogos de todo el mundo. En México, BACARDÍ LEGACY COCKTAIL COMPETITION se ha desarrollado en los últimos 5 años, dándole la oportunidad a mixólogos nacionales de mostrar su talento y creatividad en uno de los concursos de mezclabilidad más importantes de la industria a nivel mundial”, indicó Enrique Comas, uno de los jurados del evento, quien se desempeña como Trade Advocacy Senior Manager Latin America & Caribbean de BACARDI y es descendiente en sexta generación, de Don Facundo Bacardí Massó, fundador de la compañía BACARDI y creador del Ron BACARDÍ.

“Estoy muy feliz de representar a México en la gran final, “The Guest” esta hecho con mucho amor”, declaró Pablo “Pasti” Mangialavori.

El próximo 24 de abril, un jurado compuesto por reconocidas personalidades de la mixología a nivel internacional como: Dale DeGroff, leyenda en la industria espirituosa y fundador del moderno “Cocktail Revolution”; Julie Reiner, propietario de un bar en Nueva York, reconocido mixólogo y mentor en la industria espirituosa; José Sánchez Gavito, Maestro de Ron BACARDÍ y Franck Dedieu, ganador de BACARDÍ LEGACY GLOBAL COCKTAIL COMPETITION 2015, tendrán la tarea de elegir cuál será el ganador entre los 37 cócteles que participarán este año.

“Cada Año, BACARDI premia la creatividad de los mixólogos más apasionados e innovadores del mundo, y los motiva a crear su propio legado y dejar así su huella en la industria. BACARDÍ LEGACY COCKTAIL COMPETITION pretende encontrar una bebida a base de Ron BACARDÍ que pueda resistir el paso del tiempo y se pueda convertir en un clásico de la coctelería mundial como lo son hoy el Daiquirí, el Mojito y la Cuba Libre, además de que este concurso representar un gran impulso en la carrera del mixólogo ganador” comento Carlos Álvarez Dvivo, BACARDI México General Manager.

“Ganar el título mundial el año pasado fue realmente algo enorme para mí. Como un mixólogo joven literalmente crecí mezclando el Ron BACARDÍ, y con él he tenido muchas experiencias gratas junto a colegas y amigos. El apoyo que me ha brindado BACARDÍ este año ha sido increíble; ellos me han llevado alrededor del mundo y han expuesto a nivel mundial mi cóctel. Toda esta experiencia me ayudó a abrir mi mente y a visualizar hacia dónde puedo llevar esta carrera que tanto me apasiona”, indicó, Franck Dedieu, mixólogo francés ganador mundial de BACARDÍ LEGACY COCKTAIL COMPETITION 2015, por su cóctel “Le Latin” y miembro del jurado en final Global 2016.

Te invitamos a que apoyes a Pablo “Pasti” Mangialavori y su cóctel “The Guest” con el hashtag #BacardiLegacyMx y que sigas la Final Global en las redes sociales oficiales de BACARDÍ LEGACY GLOBAL COCKTAIL COMPETITION:

 

www.facebook.com/BacardiLegacyGlobalCocktailCompetition

www.twitter.com/bacardilegacy

www.instagram.com/bacardi.legacy