Pan de muerto, tradición que ha perdurado por años

0
  • De acuerdo a la PROFECO, 9 de cada 10 mexicanos come pan de muerto durante estas fest ividades 
  • El pan de muerto se considera la antropofagia de pan y azúcar 

Como parte de una de las tradiciones mexicanas más representativas, desde el año 2003 el pan de muerto fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura). Si bien es un elemento de nuestra cultura sumamente arraigado, año con año ha recibido distintas transformaciones y se ha adaptado a las diferentes creencias de cada región de México.

ca_cqc_pandemuerto_rs_ago16-01

Por este motivo Cielito Querido Café, cafetería 100% mexicana caracterizada por siempre buscar la manera de resaltar y revivir las costumbres mexicanas, en este año quiere reforzar la tradición de los diferentes tipos de pan de muerto con el fin de impulsar y no olvidar lo que nuestro bello México tiene en cada rincón. En nuestras sucursales se encontrarán del 5 de Octubre al 6 de Noviembre los dos tipos de pan de muerto más representativos, el t radicional pan de muerto en forma cicular y el pan en forma de muñeco que están elaborados con productos 100% mexicanos, el cual es realizado de manera artesanal como todos los productos que tiene Cielito Querido Café.

“Nos sentimos muy orgullos de impulsar las tradiciones mexicanas en cada uno de los Cielito Querido Cafè. Con el fin de no perder nuestras costumbres y adaptarlas a nuevos públicos, nuestro menú está pensado para que este pan de muerto se complemente con un delicioso chocolate o un café de olla, los cuales también son parte de nuestras tradiciones mexicanas”, mencionó Rodrigo Otero, Director General de Empresas Comerciales. 

Actualmente Cielito Querido Café cuenta con 67 sucursales en los cuales los productos se elaboran de forma artesanal apoyandose de ingredientes 100% mexicanos que deleitan el paladar de cada uno de los clientes que visitan cada una de sus cafeterías.

ca_cqc_pandemuerto_rs_ago16-02

Te sugerimos preparar