Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

¿Quién es quién en las cremas?

0
  • En la repostería hablar de crema no es tomar el tema a la ligera, ya que existen diversos tipos que cambian en uso, sabor y manejo. 
  • Chantilly te ayuda a conocer cada uno de los que puedes tener a la mano para lograr los mejores postres.

Uno de los ingredientes más comunes en la cocina, específicamente en la repostería, es la crema. Sin embargo, al momento de surtir la lista que necesitamos para la receta, surgen dudas respecto a qué tipo de crema es el más adecuado para lo que vamos a preparar. Chantilly nos da un recorrido por los básicos.

crema-batida

CREMA BATIDA

Ésta por lo regular se usa para cubrir y decorar pasteles; así como para incluir en el relleno. Su consistencia no es tan pesada, pero sí tiene textura semidura para que puedas manipularla y distribuir suavemente y de manera uniforme sin necesidad de batirla.

Por su sabor no tan dulce, es un complemento de decoración en la orilla de los pays, las tartaletas, el mousse, gelatinas, malteadas, helados, cocteles de fruta o sobre el café.

Si lo que quieres es tener unas fresas con crema perfectas, sin la necesidad de agregar azúcar, entonces la crema batida es la mejor opción.

Una de las bondades de la crema batida es que puedes combinarla con colores vegetales o con jarabes, cajetas o licores como rompope y amaretto para darle un toque de sabor diferente a tus postres.

Ésta regularmente se maneja a través de dullas y si se desea hacer más suave se puede combinar con leche.

Para que tu crema batida se conserve sin grumos y desuero, evita exponerla a cambios bruscos de temperatura y refrigérala a una escala de 2 a 6ºC, de esta manera puedes ocuparla en un lapso de hasta 45 días.

La crema batida de Chantilly está disponible en versiones de caja de 1 a 5 kilos, y también está disponible en el súper, con vasijas de 1 litro o 500 mililitros.

QUESO CREMA

Chantilly también tiene en su gama una deliciosa versión de queso crema. Se trata de un entable de textura cremosa, con olor agradable y color blanco. Se usa en frío o caliente y es básico para tenerlo en el refrigerador.

En repostería sirve para los rellenos o texturas cremosas del pay de queso, flan, mousse o bollos rellenos. En platillos salados va bien para las pastas, cremas, rajas poblanas o sushi.

Lo ideal es mantenerlo refrigerado, evitar la congelación y no guardarlo más de una semana después de abrirlo. 

crema-de-vaca

CREMA DE VACA PARA PASTELERÍA

Su uso es similar al de la crema batida, aunque se debe tomar en cuenta que la Crema de Vaca no es dulce. Para endulzar se recomienda combinar con 5 a 10% de azúcar; además de que al batirla puede cambiar su consistencia, que originalmente es líquida.

Esta crema es idea para el relleno de pasteles, aunque por su acabado da decorado fino y cremosidad al mousse y las tartaletas.

Se puede combinar con otras cremas para cambiar su textura y es recomendable que se use lejos de cualquier fuente de calor.

Refrigéralo a temperaturas menores a 7º C y evita congelarlo. Este producto bien tapado puede durar hasta 40 días.

crema-liìquida-natural

CREMA LÍQUIDA NATURAL

Esta crema Chantilly no se puede usar por sí sola, ya que es necesario batirla para que tenga la consistencia deseada. Se le puede adicionar hasta un 30% de otros sabores como cajeta o rompope y amaretto. Va bien si se combina con otras cremas Chantilly, dependiendo el sabor y la decoración que se busque para rellenar, cubrir y decorar pasteles o pan dulce.

Es ingrediente básico para la preparaciónn de mousse.

Su sabor es neutro y si deseas endulzarlo, necesita un 5 a 10% adicional de azúcar. Combinado con otras cremas o batido, tiene un excelente rendimiento de hasta 170%.

Para trabajarlo es importante que la base de la batidora esté seca y que se mantenga en refrigeración, de 2 a 6ºC y se trabaje lejos de fuentes de calor, ya que eso lo hará poroso y reseco.

crema_-pastelera

CREMA PASTELERA HORNEABLE

Es ideal para rellenos de panes como rollos, peinetas o canastas. Se puede usar en frío para decoración o como ingrediente para cubrir hot cakes, plátanos fritos, wafles o helados.

Su textura es como la de un gel, firme y brillante, con excelente sabor dulce. Sobre él se puede poner fruta natural o Crema Batida Chantilly.

Este producto se puede almacenar a temperatura ambiente, se aplica con mangas, cartuchos otros utensilios de decoración.

Producto_Sustituto-copy-copy

SUSTITUTO DE CREMA

Disponible ya en el súper, Chantilly presenta su versión de Sustituto de Crema, que se usa para dar un sabor más suave y fino al café.

Sus características y sabor son similares al de la leche o crema de leche, con la ventaja de que contiene menos grasa y no interviene con el sabor del café.

Ahora ya sabes cuáles son las diferencias entre las cremas y la gama que tiene Chantilly para acompañarte mientras disfrutas de tu labor en repostería. ¡Manos a la obra!