Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Secretos y bondades de la margarina

0

La mayoría de las personas desconocen que la margarina se puede preparar en casa con 5 ingredientes básicos: aceites y grasas vegetales, agua, yema de huevo, jugo de limón y sal. El agua se puede reemplazar por leche.

Esta receta casera se respeta como un principio básico en la fabricación de nuestra margarina Primavera: una mezcla de aceites y grasa vegetales, y agua. Desde la fábrica se asegura la calidad y seguridad a lo largo de la producción y posteriormente en la comercialización hasta que llega a la mesa del consumidor.

El principal ingrediente de la margarina es el aceite vegetal que se puede extraer de las semillas de soya, canola, girasol, entre otras; y que al mezclarse con el resto de los ingredientes y ser batidos y enfriados, dan como resultado la margarina lista para consumir.

El consumo de margarina Primavera, ayuda a incorporar nutrimentos indispensables, como Omegas 3 y 6, que el cuerpo no produce y es vital incluirlos en la alimentación. Así como vitaminas A, D y E, claves para el desarrollo y mantenimiento de la salud de cada uno de los miembros de la familia.

primavera-2

La margarina posee una serie de beneficios que lo hacen un alimento nutritivo para toda la familia; por ejemplo:

  • Una rebanada de pan tostado con margarina es más nutritivo que una sin margarina, por su aporte en nutrimentos indispensables, que el cuerpo no puede producir por sí solo, como los omegas 3 y 6.
  • Una porción de margarina Primavera (5 gr) en un pan tostado aporta el 15% de la recomendación diaria de vitamina E y D y el 30% de vitamina A.
  • Un pan tostado con margarina, una pieza de fruta y una porción de proteína (queso, huevo, jamón, etc.) es un desayuno completo para toda la familia.
  • Untar margarina en el pan del desayuno contribuye a la ingesta de vitamina D, necesaria para el crecimiento y desarrollo de los huesos en los niños.
  • Primavera es libre de ácidos grasos trans cuyo consumo es recomendable reducir.

Además de todos los beneficios nutrimentales, la margarina potencializa el sabor de los platillos; es útil para untar, cocinar y hornear.

 

En UNILEVER® tenemos una larga historia y amplia experiencia en la fabricación de margarinas, empleamos esta experiencia de más de 100 años para proporcionar margarinas de excelente calidad con beneficios nutrimentales y el mejor sabor.

Margarina PRIMAVERA® es la líder. Desde 1950 se encuentra en el mercado mexicano y nuestra primera variante fue Chantilly.

Es la marca ideal para las mamás que se preocupan por su salud y la nutrición de sus hijos ya que sus valores son: calidad, innovación, sabor y confianza.