¿Vives para comer o comes para vivir?

0

¿Aprovechas cada oportunidad para detenerte en el kiosquito de la esquina cuando vas a la papelería porque la señora vende las mejores tortas, aunque ya hayas comido y no falte mucho para la cena? Cuando vas a casa de tu mejor amiga, ¿te desvías cinco cuadras para ir a la heladería aunque no se te antoje mucho? En ese caso, quizá valga la pena que empieces a preguntarte si estás dejando que la comida te domine.

Sí, vivimos en un mundo lleno de antojos. Y sí, es bueno que de vez en cuando te dejes llevar por alguno y te consientas. Pero otra cosa es estar atada en la comida y dejar que domine todas tus decisiones.
Veamos este escenario para determinar si eres adicta a la comida o si comes para satisfacer tu hambre.
Está lloviendo a cántaros, así que estás tirada en el sillón envuelta en tu cobijita viendo tu serie favorita. Comiste hace un par de horas, así que todo está bien en tu mundo. De pronto pasan un anuncio de hamburguesas y, ¡boom, se te antojan! ¿Qué haces?

a) Tomas un paraguas y sales corriendo al lugar de las hamburguesas.
b) Se te antojan, pero piensas que no vale la pena mojarse y que mal que bien ya comiste. Mejor, ¿qué tal si el viernes convences a tus amigas de pasar por una hamburguesa?
Si respondiste “a”, estás dejando que la comida te domine: tal vez ni hambre tienes, pero el antojo es más fuerte que todo, incluyendo tu comodidad y las señales de tu estómago.

¿Y ahora qué hago?

Planea un menú. Decide qué te gustaría comer ycuando vayas al súper para que veas qué ingredientes se te antojan más y prepara un menú para la semana. Muy importante: tan malo es dejarse llevar únicamente por los antojos como renunciar a prácticamente toda la comida. Organiza un menú que incluya sopa, carne (o pollo o pescado) y alguna verdura. Si se te antoja un postre, ¡adelante! La mayoría de las veces, notarás, te bastará con un buen trozo de fruta.
Si vas a comer fuera, sé flexible: vayas a donde vayas, comerás rico. Además, recuerda que muchas veces lo que más se disfruta no es la comida, sino la compañía. En casi todos los lugares hay opciones para que comas rico y balanceado, pero si sólo hay tacos al pastor… ¡disfrútalos también!

Mente supeliol, domina mente infeliol

El cuerpo muchas veces recurre a los antojos para decirte que le está faltando algún nutriente: fíjate en muchas mujeres embarazadas y en cómo te sientes en los días antes de que te baje. Pero en otras ocasiones el antojo sólo se encuentra en tu mente.
El hambre es real: es la forma en la que el cuerpo te dice que necesita combustible. Pero a veces, ¡sólo es un antojo! Para checar si se trata de un impulso antojeril o de verdadera hambre, espera unos 15 a 20 minutos y verás que solito desaparece. Si es hambre, ve a comer algo y no te quedes así.
Otra gran verdad es que, cuando te privas de algún antojo, más te obsesionas con él. Si de plano algo se te antoja demasiado, cómelo, pero en una pequeña porción. Así no ganarán ni tú ni él, y todos contentos.

Hakunah Matata

Lo aprendiste de Timón y de Pumba: ¡no te preocupes! Y eso se extiende a la comida. El mismo estrés nos hace engordar o enflacar, nos preocupamos por ello y entramos en un ciclo sin fin de estrés y desórdenes alimenticios. Come cuando tengas hambre, trata de balancear tus alimentos y date un gusto ocasionalmente que no es pecado, ¡y el estrés se ocupará de sí mismo!

Haz paz con tu cuerpo

Definitivamente, si no mides 1.70, ¡nunca lo harás a menos de que te pongas tacones! Tampoco serás talla cero si tu constitución es de huesos y caderas anchas, ni siquiera aunque quites toda la grasa (y músculo y tejido) de tu cuerpo. Así que deja de pedir lo imposible y acéptate como eres, y quiérete así, porque en la medida que lo hagas, los demás también lo harán. Cuando una persona entra a un lugar y todos la voltean a ver, es porque ella se sabe y se siente bella, sin importar lo que opinen los demás o los estándares de la moda.

Déjanos tu opinión

  • ¿Te gusto el Tip?
  • ¿Te costo trabajo seguir los pasos?
  • ¿Quedo como tu lo esperabas?
  • ¿Te gustaría compartir un tip con nosotros?

Gracias por participar

Te sugerimos preparar