10 razones para consumir papa

0

Por Emma Ramírez

Esta planta originaria de Perú y Bolivia potenció su cultivo a partir de la colonización española y actualmente tiene presencia en gastronomías de diferentes partes del mundo. El Centro Internacional de Papa han contabilizado 5 mil variedades de este tubérculo.papacorte

A continuación te enlistamos 10 razones por las que debes de incluirla en tu alimentación.

1. Es una fuente importante de potasio que te ayudará a prevenir calambres, contracturas y cólicos menstruales, ya que contribuye al correcto funcionamiento de la contracción y relajación de los músculos.

2. Aporta 45% de la cantidad recomendada de vitamina C, antioxidante que combate los radicales libres y los daños causados por el sol.

3. Contiene grandes cantidades de proteínas que ayudarán al desarrollo y crecimiento de niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

4. Su contenido en vitamina B6 te ayudará a regular el metabolismo y en la formación y mantenimiento del sistema nerviosos central y periférico.

5. Si practicas algún deporte, la papa te auxiliará en la recuperación de tus tejidos musculares por su contenido en almidón.

papabalsámico

6. Su fibra te ayudará al buen funcionamiento del sistema digestivo.

7. Su almidón te dará la sensación de saciedad hasta por cuatro horas, lo que te permitirá tener hábitos alimenticios más saludables.

8. Fortalece tu sistema inmune y contribuye a la fabricación de colágeno.

9.  Favorece la absorción del colesterol y regula la cantidad de glucosa en la sangre.

10. Previene el estrés o cansancio crónico.

Te sugerimos preparar