1er. lugar a chefs del hotel Hilton Reforma

0

Premian con el 1er. lugar a chefs del hotel Hilton Mexico City Reforma por su sorprendente escultura artesanal con pan, creada en el marco de ABASTUR 2015.

El hotel Hilton Mexico City Reforma fue el ganador del 1er lugar en el concurso “Tlaxcalli de Panadería Artesanal” que se realizó en el marco de la exposición más importante de la Industria de la Hospitalidad en América Latina, ABASTUR 2015 (del 31 de agosto al 3 de septiembre).

El líder del equipo fue el Chef Oswaldo Tapia y contó con el valioso apoyo de los Chefs Raúl Galván y Héctor Soriano como su asistente. El tema abordó la mitología con técnicas de Brioche, Croissant, Baguette Francesa, Escultura de pan, Pan saludable y sándwich.

Hilton Mexico City Reforma representó en su creación mitológica un dragón hecho a base de masa muerta que permite trabajar las estructuras por su textura seca, pegado con Isomalt (Azúcar Química), las escamas fueron hechas con 300 pétalos de masa pegados uno a uno alcanzando una altura de 1.20 m y pesando 3 kg.

La categoría se conformó de cinco equipos y el hotel Hilton Mexico City Reforma superó las propuestas que presentaron el Instituto Franco Mexicano, la UVM Aguascalientes, Mariano Moreno, el Hotel Marriot y HMCR.

El evento se caracteriza por reunir a los actores más importantes del sector Ho.Re.Ca. – Hoteles – Restaurantes – Cafeterías: proveeduría, compradores, decidores, medios, entre otros. Durante los cuatro días de exposición se llevan a cabo diferentes actividades distribuidas en pabellones: Programa de Conferencias y Talleres Tendencias y Estrategias, Pabellón Queso Pan y Vino, Coffee Show, Pabellón de Productos Agroalimentarios, Pabellón de Coctelería, Foro Gastronómico, Concursos profesionales: Concurso Mexica de Coctelería, Concurso Olmeca de Esculturas de Hielo Mukimono Mantequilla y Buffet y la categoría “Tlaxcalli de Panadería Artesanal” donde resultaron vencedores los experimentados chefs de Hilton Mexico City Reforma.

Te sugerimos preparar