Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

25 dips y más

0

iStockphoto/ThinkstockPor Marina del Campo

1. Fondue. Unta un recipiente para fondue con un diente de ajo y tres cuartos de taza de vino blanco. Calienta, disuelve una cuchara de Maizena® en un cuarto de taza de vino blanco con unas gotas de coñac. Agrega 200 g de queso gruyére y 200 g de queso emmenthal. Sazona con sal, pimienta y un poco de nuez moscada. Acompaña con trozos de pan baguette y manzanas rebanadas.

2. Dip tahini. Mezcla media taza de pasta tahini (de ajonjolí) con el jugo de dos limones, dos cucharaditas de comino y un diente de ajo machacado. Si te queda muy espeso, añade media taza de agua caliente.

3. Salsa de jitomate.Cuece dos tomates en agua hirviendo, quítales la cascara y procésalos con un chile jalapeño, un diente de ajo y una cucharadita de menta fresca. Sazona con sal.

4. Mayonesa con hierbas. Blanquea dos cucharadas de hierbas finas en agua hirviendo, durante 30 segundos.  Procésalas con un cuarto de taza de mayonesa, una cucharada de crema ácida, unas gotas de jugo de limón, sal y pimienta.

5. Dip de ricotta. Mezcla una taza de queso ricotta con una cucharada de jugo de limón y su ralladura. Sazona con sal y pimienta.

6. Berenjenas. Asa una berenjena, corta los extremos y pícala. Mezcla con dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de perejil picado. Agrega el jugo de un limón, un diente de ajo picado, sal y pimienta.

7. Caponata. A la receta anterior agrégale un pimiento rojo picado y sin semillas, asado, un poco de cebolla sofrita y unos jitomates cerezos asados. Sazona además con un poco de vinagre blanco y dos cucharadas de azúcar.

8. Tapenade.Mezcla en el procesador una taza de aceitunas negras, tres anchoas, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de jugo de limón, una cucharada de perejil picado, una cucharada de tomillo fresco y un diente de ajo.

9. Tapenade de tomate deshidratado. En la receta anterior sustituye las aceitunas negras por dos tazas de jitomates deshidratados. Utiliza vinagre de vino tinto en lugar del limón y eneldo en lugar de tomillo. Puedes agregar un poco de agua si quedara muy espeso.Photodisc/Jack Hollingsworth/Thinkstock

10. Dip de almejas. Muele dos latas de almejas  con una taza de crema y un puñado de hojas de perejil desinfectado. Agrega media taza de queso cottage y media taza de mayonesa, media cebolla picada finamente, dos cucharadas del líquido de las almejas y un poco de sal. Al final, añade el jugo de un limón y un poco de ralladura, verifica la cantidad de sal y pimienta.

11. Ensalada de huevo cocido. Mezcla ocho huevos cocidos y picados con un cuarto de taza de mayonesa, una cucharada de mostaza y un pepinillo picado. Sazona con sal, pimienta, un poco de pimentón y si lo deseas picante agrega chile piquín. Sirve con pan tostado.

12. Dip romanesco. Mezcla media taza de almendras tostadas y fileteadas con dos jitomates sin semillas, dos pimientos asados, sin semillas y picados, un diente de ajo picado y una cucharadita de páprika o pimentón. Adereza con dos cucharadas de vinagre de jerez y un cuarto de taza de aceite de oliva. Mezcla bien hasta integrar.

13. Frijoles refritos. Saltea media cebolla con dos cucharadas de comino en un poco de aceite, añade frijoles cocidos y sazona con sal. Deja en el fuego hasta que se despeguen de la sartén y sirve con totopos.

14. Ensalada griega. Mezcla un pepino pelado y rebanado con dos tazas de yogur, un diente de ajo y una cucharada de menta fresca. Adereza con un poco de eneldo fresco, sal, pimienta y unas gotas de vinagre blanco.

15. Ensalada especiada.A la receta anterior quítale la menta y el vinagre, agrega en su lugar un chile jalapeño rebanado, puede ser sin semillas- un jitomate rebanado, media cucharadita de comino molido y una cucharada de cilantro desinfectado y picado.

16. Dip de queso y pimiento. Mezcla 200 gramos de queso cheddar con 200 gramos de queso Monterey Jack, rallados.  Añade un cuarto de taza de mayonesa, un cuarto de taza de crema espesa y dos cucharadas de pimientos picados y sin semillas. Sazona con un poco de salsa Tabasco®, sal de ajo y de cebolla.

Hemera/Thinkstock17. Hummus. Añade al dip de tahini  un poco de cebollín, tres cucharadas de aceite de oliva y media taza de pimientos rojos picados y sin semillas.

18. Salsa verde.Procesa o licua media taza de hojas de perejil y media de albahaca, dos dientes de ajo, un tercio de taza de aceite de oliva y una cucharadita de vinagre de vino rojo. Sazona con sal.

19. Dip de espinaca. Mezla un taza de queso mozzarella rallado con media taza de queso parmesano, media taza de crema, un diente de ajo y un paquete de espinacas listas para servirse, –crudas o cocidas al vapor– Sazona con sal y pimienta.

20. Dip de pimiento con romero. Saltea en tres cuartos de taza de aceite de oliva un diente de ajo picado. Agrega media taza de pimientos del piquillo y una cucharada de romero fresco, picado. Sasa del fuego y mezcla con un paquete de queso de cabra natural, sal y pimienta.

21. Dip de cacahuate. Mezcla una taza de crema de cacahuate con una lata de leche de coco (no dulce), agrega dos cucharadas de curry en polvo y una de salsa de soya, agrega una gotas de limón.

22. Dip de cangrejo caliente. Mezcla una lata de cangrejo con un paquete grande de queso crema, un cuarto de taza de crema y media taza de queso parmesano, rallado. Agrega el jugo de un limón, un diente de ajo picado y una pizca de pimienta. Para servir, espolvorea un poco de cebollín o unas hojas de perejil picado.

23. Chutney verde. Mezcla una cucharada de jengibre fresco picado con un poco de cebolla picada, una taza de menta y una taza de hojas de cilantro picado. Agrega media taza de yogur natural, un chile jalapeño sin semillas, picado y un poco de jugo de limón, sazona con sal. Sirve con pan.

24. Dip de crema con eneldo. Mezcla una taza de crema ácida y una taza de mayonesa con un diente de ajo, dos cucharadas de eneldo fresco, una cucharada de estragón y una cucharada de hojas de perejil desinfectadas. Salpimienta y añadeal final un poco de jugo de limón.

25. Dip de espinacas con nuez. Mezcla dos tazas de espinacas cocidas con un diente de ajo picado, tres cuartos de taza de yogur y un cuarto de taza de nueces picadas. Agrega una cucharadita de estragón, una de eneldo fresco y una de hojas de cilantro. Si lo quieres picante añade media taza de hojuelas de chile seco y un poco de sal.