4 súper alimentos que debes incluir en tu dieta

0

Por Andrea Sánchez

4 súper alimentos que debes incluir en tu dietaSin duda, hay alimentos que no deben faltar en tu cocina y en tu dieta. A continuación te presentamos cuatro, que según el libro La dieta alcalina de LAROUSSE, son un must en tu alimentación.

Jengibre

Ya sea fresco o en polvo, el jengibre es un súper ingrediente. Estimula las funciones del hígado encargadas de expulsar toxinas, controla los mareos, disminuye los niveles de colesterol en la sangre, la presión arterial y además es un tónico maravilloso para la piel.

Puedes agregarlo a panes, ensaladas y platos fuertes. Utilizándolo lograrás exaltar los sabores de tus preparaciones.

Chiles

La sensación picante provocada por el consumo de chiles se debe a un compuesto llamado capsaicina, encargada de estimular tu metabolismo, apoyar las funciones tiroidales, disminuir los niveles de azúcar y a motivar la buena digestión.

Ajo

En el libro La dieta alcalina encontrarás recetas con alto contenido de ajo, esto es porque sus propiedades curativas son interminables. Es un excelente antibacterial, antiviral y antiparásito que te ayuda con ciertas funciones del hígado. La cisteína, uno de sus principales contenidos, ayuda a tu hígado al proceso de desintoxicación del cuerpo.

Semillas de mostaza

A diferencia de la mostaza que venden embotellada, las semillas te brindan un sabor delicioso a ensaladas y sopas. Estimulan la producción de ácido gástrico en el estómago, lo que asegura una digestión mucho más eficiente.

Te sugerimos preparar