Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

5 preguntas acerca de cómo sobrellevar una dieta

0

1. Cuando estoy a dieta, tengo ataques de hambre, ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

Lo primero es comer antes de que te dé hambre. Para evitar esta sensación que se produce por un nivel bajo de glucosa en la sangre, se recomienda que durante las comidas se incluyan alimentos con elevado grado de saciedad como: pastas, legumbres, avena, cítricos y yogur natural. Una dieta rica en fibra natural, también ayuda a controlar los ataques de hambre.

2. ¡No puedo vivir sin chocolate! ¿Qué puedo hacer durante mi dieta?

Se puede incluir una pequeña cantidad de los alimentos que nos gustan. Una mousse de chocolate baja en calorías, después de un plato fuerte bajo en grasa es aceptable. Cuando se quiere adelgazar es importante no saltarse comidas, no dejar pasar mucho tiempo entre una comida y otra y, no ser demasiado estricto en el conteo de calorías, porque esto provoca un descenso del azúcar en la sangre, que a su vez deriva en antojos.

3. ¿Hay alimentos que ayudan a quemar grasas?

No hay bases científicas para respaldar las teorías que aseguran que algunos alimentos requieren más calorías en ser procesados que las calorías que aportan.

4. ¿Es posible perder peso sin ponerse a dieta?

A no ser que se someta a una cirugía como la liposucción, la respuesta es negativa. Los productos farmacéuticos que reducen el apetito pueden favorecer la pérdida de peso, sin embargo, los médicos sólo utilizan este recurso como la última opción.

5. ¿Por qué se pierde menos peso después de estar mucho tiempo a dieta?

En las primeras semanas de una dieta para bajar de peso se empiezan a perder varios kilos acumulados de líquido retenido. Después de esto, la pérdida de peso se enfoca en la reducción de grasa, la cual debe ser gradual para ser permanente.