Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Después de una dieta, ¿cómo me mantengo?

0

1. ¿Qué debo hacer para mantener el peso después de adelgazar?
Para mantener el peso debe conservar los sanos hábitos alimenticios que adquiriste durante la dieta. No debes comer igual que cuando tenías sobrepeso. Deberás practicar ejercicio de manera periódica.

2. ¿Con qué frecuencia puedo pesarme?
No demasiado frecuentemente. En el caso de los hombres puede ser una vez a la semana. En el caso de las mujeres -por las fluctuaciones que puede tener su peso por razones hormonales, retención de líquidos, entre otros- es preferible hacerlo solamente una vez al mes, inmediatamente después del periodo menstrual.

3. Comer tarde por la noche ¿me puede engordar?
Lo importante no es el horario, sino qué comes. Todo depende de las calorías.

4. Tomar agua ¿puede disminuir mi apetito?
Todos debemos tomar por lo menos ocho vasos de agua diariamente para mantenemos hidratados y ayudar a nuestro organismo a eliminar el desperdicio de nuestro sistema. La teoría de que el agua nos hace sentir saciedad no se ha probado. Una mejor solución sería comer alimentos ricos en agua como sopas, pastas con vegetales y frutas, que dan volumen con pocas calorías. El exceso de agua durante las comidas puede dificultar la digestión.

5. Rompí la dieta. ¿Debo renunciar por completo a ella?
La flexibilidad en una dieta para perder peso ayuda a permanecer más tiempo en ella. Se necesitan dos semanas para acostumbrar las papilas gustativas a prescindir de los alimentos que nos engordan. Un programa paulatino de modificación de hábitos alimenticios podrá ser de mucha ayuda. Sin embargo, permitirse un cierto número de calorías de caprichos puede ser otro método para no acabar en el extremo de abandonar la dieta.