Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Aliméntate bien esta cuaresma

0

Por María Teresa Sánchez

La Cuaresma es una época que se caracteriza porque durante ella la alimentación suele ser más nutritiva gracias a un mayor consumo de pescados y mariscos y menos carnes o productos de origen animal.

Un buen hábito

Aliméntate bien esta Cuaresma
Aliméntate bien esta Cuaresma

Desde el punto de vista saludable, comer cantidades excesivas de carne y cárnicos no es muy recomendable, por eso debemos aprovechar la época de Cuaresma para disfrutar de una alimentación más sana y donde destacan platillos deliciosos que no requieren la presencia de ningún tipo de carne como calabacitas rellenas de verduras, chiles rellenos de frijoles, tacos de papa, romeritos, verdolagas con pollo, pozole sin carne, huauzontles, enfrijoladas y una gran variedad de platillos.

Hay que considerar que este tiempo sin carne más que hacer un sacrificio, estarás adquiriendo un buen hábito. Y es que comer menos carne te permitirá comer otra clase de alimentos. Por ejemplo, la mayoría de las personas rechazan una sopa de verduras o arroz con frijoles por comer varias milanesas, lo que nos indica que es muy fácil que abusemos de los alimentos con carne.

El pescado y sus beneficios

Este alimento también tiene una presencia significativa en la época de Cuaresma gracias a la infinidad de posibilidades en las que lo podemos preparar. Ya sea asado, a la plancha, al ajillo, a la talla, a la veracruzana, bacalao, sardinas, ensalada de atún, trucha, salmón, etc…

Además, hay que recordar que desde el plano nutricional el pescado es un alimento altamente recomendable porque contiene niveles bajos de grasa, es rico en proteínas y en ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a proteger contra problemas cardiovasculares y otras enfermedades.