Alimentos contra moretones

0

Incluye en tu dieta alimentos contra moretones, ¡así es! La aparición frecuente de moretones sin causa aparente, se debe a la falta de algunos nutrientes en el organismo. Conoce qué alimentos te los aportan y no dejes de consumirlos.

Alimentos contra moretones

iStockphoto/Thinkstock

¿Por qué aparecen los moretones?

Un moretón es una herida que involucra el rompimiento de vasos sanguíneos, causando que la sangre se deposite por debajo del tejido subcutáneo; deja una coloración oscura que va combinando de color al irse degradando en los tejidos. La piel, los capilares y vasos sanguíneos se vuelven más frágiles por varias cuestiones: hemofilia, leucemia, tratamiento con anticoagulantes, obesidad y sobrepeso, anemia, periodos hormonales o problemas circulatorios.

¿Qué alimentos me ayudan a tener una coagulación correcta?

Tener moretones frecuentemente sin alguna causa aparente puede hacer notar que los materiales para lograr una coagulación normal no están presentes en la sangre.

Principalmente puede ser deficiencia de vitamina D, zinc, vitamina C y bioflavonoides, que se encuentran en frutas cítricas, calabazas, pimientos verdes y semillas. El zinc se encuentra en granos enteros, lentejas, carnes, huevo y queso.

Conoce otros alimentos que no pueden faltar en tu dieta:

Frutas rojas potentes antioxidantes

Alimentos que protegen tu salud

Te sugerimos preparar