Alimentos que protegen la salud

0

Muchos investigadores del mundo han estado descubriendo en años recientes que hay alimentos que protegen la salud. El secreto de ello se encuentra en los centenares de sustancias químicas que contienen y cuyos efectos en la salud se han estado estudiando desde hace varias décadas.

Zanahorias
Excelente alimento, rico en beta caroteno. Es ideal, por su alto contenido de antioxidantes, para combatir los efectos tóxicos de la contaminación ambiental. Un estudio reciente demostró que el hábito de comer zanahorias todos los días reduce el riesgo de contraer cáncer pulmonar entre los ex-fumadores.

Cereales integrales
Selecciona un cereal rico en salvado de trigo. Es la mejor fuente de fibra insoluble que existe, por lo cual aumenta la eliminación de toxinas y reduce con ello las posibilidades de adquirir cáncer de colon o recto.

Espinacas
Como todos los vegetales de hojas verdes: acelgas, verdolagas, quintoniles, quelites, es rico en todas las vitaminas y minerales. Deben contener también alguna sustancia química todavía no aislada, porque los estudios más recientes demuestran que todos estos vegetales parecen prevenir los ataques al cerebro en un alto porcentaje.

Melón
Es una fruta muy rica en nutrientes que protegen la salud y contrarrestan los cancerígenos. Contiene betacaroteno, vitamina C, potasio, vitamina B6 y fibra.

Plátanos
Esta fruta puede ayudar a bajar la presión arterial. ¿Su ingrediente mágico? El potasio. También es rica en vitamina B6, que los investigadores dicen que es esencial para mantener un fuerte sistema inmunológico.

Pimientos rojos
Ofrecen más protección contra el cáncer que los pimientos verdes, por su contenido de betacaroteno. También proporcionan más potasio y vitamina C.

Frijoles negros
Otra riquísima fuente de fibra soluble, que ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial También contribuye a mantener bien equilibrado el contenido de azúcar en la sangre. Su consumo regular ha reducido la necesidad de insulina en algunos diabéticos.

Camote
Contiene mucha fibra y betacaroteno. En un estudio hecho en la Universidad de Harvard se comprobó que las mujeres que comían mucho camote sufrían menos derrames cerebrales y menos ataques al corazón, que las que no lo comían nunca

Conoce otros alimentos que protegen la salud y aportan muchos beneficios a tu organismo:

Alimentos orgánicos

12 alimentos que te dan felicidad

Alimentos para la sexualidad

Te sugerimos preparar