Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Arrollado de pera con mozzarella y pollo en salsa de tomate

0

BANNER_NOTAS_PERAS

Por Peras USA

Si creías que las peras sólo se consumían como simples frutas, te demostramos que pueden ser parte de platillos fuertes y deliciosos. Este arrollado de pera te dejará con la boca abierta, ¡cocínalo!

Te sugerimos elegir frutas ricas en fibra, verduras y granos enteros a menudo para tu dieta diaria.

Ingredientes

Arrollado de pera
Por Peras USA

 

2 Peras USA, sin piel

¼ pechuga de pollo

40 g queso mozzarella, rallado

2 hojas de laurel

4 clavos de olor

7 pimientas gordas

40 ml vino blanco

1 tomate

¼ cebolla dorada

¼ chile dulce

*Tomillo

*Jengibre

*Sal y pimienta

Preparación

  1. Sazona el pollo con un poco de cebolla, ajo y tomillo; refrigera mientras terminas el resto de procesos.
  2. En una olla con agua hirviendo pon el laurel, pimienta, clavos de olor y vino blanco; deja hervir a fuego bajo para aromatizar y darle sabor.
  3. Corta las peras en rebanadas delgadas con la ayuda de la mandolina o una de las caras del rallador; ponlas en un tazón con agua, hielo y limón para que no se oscurezcan. En un plato con papel toalla arregla las rebanadas de pera dándoles forma de cuadrado y pon clara de huevo en cada uno de los pliegues; mete al microondas durante 50 segundos para que se sequen y se pueda hacer el arrollado sin que se quiebren las rebanadas. Sobre papel plástico pon la hoja de rebanadas de peras y agrega el pollo marinado y el queso mozzarella; enrolla dándole forma de cilindro y envuelve con el plástico.
  4. En la olla con agua y vino blanco hirviendo pon encima una malla o un colador metálico que permita que pase el vapor; pon el rollo de peras sobre la malla, tapa y deja que se cocine por aproximadamente 15 minutos.
  5. En una sartén vierte aceite, cebolla, ajo y chile y fríe hasta que la cebolla esté transparente; agrega el tomate, sal y pimienta y deja reposar hasta formar una salsa.
  6. Cuando el rollo esté listo ponlo sobre la salsa de tomate y saltea un poco.
  7. Para servir, puedes poner la salsa en forma de espejo sobre cada plato o bañar el rollo.

BOTON_NOTA