Avena, cereal complemento para tus hijos

0

Por Gabriela Paredes

iStockphoto/ThinkstockDurante la infancia, el estreñimiento es uno de los padecimientos más comunes, por lo que se recomienda que los niños lleven una dieta que incluya fibra y líquidos  que ayuden a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

“Incluir avena en su dieta mejora las funciones cognitivas y el desempeño escolar; el desayuno es el momento adecuado para ingerirlo”, aseguró en entrevista Alejandra Rullán, Maestra en Ciencias y Directora de Nutrición y Bienestar de PepsiCo Latinoamérica.

Por sus cualidades energéticas y nutritivas, la avena es uno de los cereales más completos; todos los cereales son fuente de energía, pero la avena contiene una gran cantidad de carbohidratos y se caracteriza por proporcionar dos tipos de fibra dietética: soluble e insoluble. Además es fuente de minerales como calcio, fósforo, potasio, magnesio, sodio, hierro y vitaminas B1, B2, B3, B6 y E.iStockphoto/Thinkstock

Para fomentar el consumo de avena en los niños Quaker lanzó Chewy, productos de avena que además de ser nutritivos incluyen sabores agradables, colores y diseños llamativos, ideales para tus hijos.

Te sugerimos preparar