Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Glosario de café gourmet

0

Prepara, disfruta y sorprende con las deliciosas sugerencias de Oster® PrimaLatte®

¿Has pensando en cuántas variedades de café puedes probar? Las posibilidades son casi infinitas. Con esta primera entrega de un glosario de café gourmet, la cafetera PrimaLatte® de Oster ® te invita a sorprender a tu pareja y amigos con deliciosas preparaciones e increíbles datos.

Más populares

  1. Espresso o café expreso: es de origen italiano y tanto su sabor como su aroma son intensos, cualidades que lo hacen ideal si deseas sumar energía o quemar calorías dado el alto contenido de cafeína. La presión de la cafetera PrimaLatte, te puede ayudar a crear su característica capa de crema ligera en la superficie y puedes servirlo en una taza pequeña con poca cantidad de café (30 ml).
  2. Café cortado, macchiato o noisette: se trata de un café expreso al que se le añade un poco de leche caliente o espuma de leche. Es un poco más suave y con textura cremosa, ideal para un desayuno ligero y delicioso.
  3. Americano: es el tipo de café más conocido y popular en varias partes del mundo, como Venezuela y México. Es un café expreso al que se le añade agua caliente y, en ocasiones, azúcar. Es un poco más suave, pero sin perder su característico aroma.
  4. Cappuccino o capuchino: consiste en un café expreso al que se le añade leche con espuma, se sirve en una taza grande y en porciones iguales de café, leche y espuma (1/3 de taza para cada uno). Además, puede decorarse con cacao o canela espolvoreados encima y con ello, hacer un poco más intenso su aroma.
  5. Café con leche, latte o café au lait: se trata de un café expreso al que se le añade leche caliente y en el que, las porciones regulares son de 1/3 de café y 2/3 de leche.
  6. Café helado: esta mezcla consiste en preparar el café, dejarlo enfriar a temperatura ambiente, verter en una bandeja de hacer hielo y congelarlo. Una vez que los cubos se derritan, el café conservará su consistencia sin hacerse suave ni perder intensidad.

cafe-Con-leche