Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Benefíciate con las bondades del pan

0

Benefíciate con las bondades del pan Por María Teresa Sánchez

Es un alimento básico que forma parte de la dieta tradicional de Europa, Oriente Medio, India y América.

El pan es muy bueno, nutritivo y necesario en la alimentación diaria. Equilibra nuestra alimentación y es recomendado en las dietas, ya sea para adelgazar o conservar la figura. Descubre algunas de sus cualidades.

¿Qué contiene el pan?

En su versión integral contiene carbohidratos complejos, fibra, vitaminas y minerales y la mitad de los aminoácidos que se complementan con una leguminosa. Algunos son enriquecidos con hierro y minerales.

¿Y las calorías?

Una buena rebanada de pan integral de  30 gramos contiene 70 calorías, con el doble de esta cantidad la comida es más satisfactoria y, como los alimentos de origen animal son completamente carentes de carbohidratos  se compensan los nutrimentos.

Las combinaciones 

Los panes pueden tener compañías muy gratas, lo importante es agregarle alimentos nutritivos y de pocas calorías.

Beneficios del pan
Brand X Pictures/Thinkstock

Pan integral

Contiene fibra dietética ideal como complemento nutritivo. Es recomendable en las dietas de los diabéticos ya que retrasa la absorción de los azúcares en el intestino.

Hogazas

Elaboradas a partir de una selecta harina de trigo. Es conocido como campesino y es perfecto para acompañar una tabla de quesos finos o para rellenarlo con un delicioso fondue.

Bollos blancos

Los clásicos de la panadería mexicana, ideal como pan de mesa. Para darles un toque gourmet, prepara mantequilla con cebollín, ajo y un poco  de ralladura de limón para sorprender  a tus invitados.

Chapata

Es una variante que tiene su origen en Italia. El significado de chapata viene de cibatta que significa zapatilla o pantufla. Su corteza es dura y su forma plana y alargada. Acompaña bien a las carnes frías.

Filones

Hechos con harina de la más alta calidad, son piezas artesanales muy apreciadas por los amantes del pan.