Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Chuletas de cerdo en dulce de pera

0

BANNER_NOTAS_PERAS

Por Peras USA

Es común combinar los sabores salados con salados, pero atrévete a darle a tu paladar sabores diferentes  con estas chuletas de cerdo en dulce de pera y estamos seguros que te encantarán. Tu pareja seguro quedará satisfecho. No olvides incluir en tu menú diario alimentos ricos en potasio, como frutas y verduras.

Ingredientes: 

Chuletas de cerdo en dulce de pera
Por Peras USA

8 a 10 chuletas de cerdo ahumadas

8 Peras USA

¾ taza agua

1 taza azúcar

1 taza  caldo de pollo

2 cucharaditas fécula de maíz

1 cucharadita clavo molido

*Pimienta

*Aceite

Preparación

  1. Cuece las Peras USA en ¾ taza de agua junto con el azúcar a fuego bajo hasta que el azúcar se disuelva y las peras estén suaves pero firmes; escúrrelas y reserva. Deja el jarabe donde se cocinaron hasta que se reduzca a la mitad.
  2. Pica las chuletas con un tenedor por diferentes lados, agrega al almíbar donde se cocinaron las peras, ya frío, y déjalas marinar por una hora en el refrigerador.
  3. Sazona las chuletas con pimienta y fríelas en una sartén con aceite, voltéalas para que se doren por ambos lados; añade la fécula de maíz a que dore un poco, luego el caldo, el clavo y cocina a fuego bajo por 10 minutos; agrega las peras cortadas en gajos. Apaga la estufa y deja la sartén tapada unos 5 minutos.
  4. Sirve caliente.

BOTON_NOTA