Cómo hornear una costra para tarta

1

Hornear una costra para tarta es el acto de cocer una cubierta para una tarta antes de añadir el relleno. Las tartas que llevan relleno no deben ser cocinadas o rellenas por muy poco tiempo o una temperatura muy baja, ya que la costra no se terminaría de cocer, y es necesario que la costra quede bien horneada.

Además, las costras de las tartas que han sido horneadas antes de añadir el relleno tienden a tener mejor consistencia las que fueron añadidas cuando aún estaban crudas.

Continuación te mostraremos la forma de hornear una costra para tarta

 

  • Precalienta el horno a 375 grados F (190 grados C).
  • Una vez que coloques la masa en el molde pincha con un tenedor la que será la costra,debes hacer pequeños hoyos por toda la base de la costra para retener todo el vapor que se forma debajo de la misma cuando se cocina, debido a que esta se está expandiendo. Puedes usar un tenedor o un utensilio de pastelería para pinchar la costra.
  • Cubre la costra con papel encerado o papel aluminio. Deja suficiente sobrante para que puedas remover fácilmente la cubierta sin quemarte con el molde. Esto es necesario para cualquier tipo de costra horneada.
  • Añádele peso a la tarta. El peso es necesario cuando comienzas a hornear para evitar que la costra se infle, muchos chefs usan frijoles crudos o arroz para agregar peso a la costra. Llena de peso la costra hasta arriba.
  • Refrigera la costra por 20 minutos para evitar que se encoja cuando se cueza.
  • Pon la costra en el horno, una costra que deba estar completamente cocida antes de añadir el relleno, hornéala 20 minutos. Para una costra en la cual el relleno se horneará también, hornea la costra por 15 minutos.
  • Retira el peso y descubre la costra.
  • Hornéala hasta que se dore. Una costra que necesita estar completamente horneada antes de ponerle el relleno debe ser puesta de regreso en el horno descubierta por 15 minutos más. Una costra que será horneada más tiempo junto con el relleno no requiere que la hornees más en este momento, antes de añadirle el relleno.

Te sugerimos preparar