Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

¿Cómo maridar quesos?

0

Si quieres aprender a combinar quesos de distintos sabores y texturas, los puedes servir a temperatura ambiente y tendrás una fuente de quesos, ideal para servir como el centro de la cena o para finalizar un menú especial. ¡Una experiencia fascinante para tus invitados!

Quesos frescos¿Cómo maridar quesos?

Este tipo de queso resulta ideal para untar sobre pan  o como postre. Es perfecto para aromatizarlos con hierbas finas como cebollín o rebozado con nueces.

Quesos de pasta blanda

Las frutas ácidas y las nueces combinan bien con quesos suaves de moho blanco, el cual no será necesario retirar. Sírvelo a temperatura ambiente.

Quesos de pasta dura

Los quesos de pasta dura como los de oveja, se convierten en buenos amigos si se les sirve con un toque de miel y piñones, tal y como se hace  en el País Vasco.

Quesos con cultivos rojos

Para los quesos enmohecidos y picantes, la recomendación acertada son los frutos dulces, ates, chutneys y almendras.  Esto hará una combinación  muy interesante al paladar.

Quesos intensos

Los quesos de sabor intenso como el queso Azul, van bien con encurtidos como  aceitunas, cebollitas o pepinillos para contrastar  su intenso sabor.