Conoce la iniciativa “Comamos Pan”

0

¿Sabías que México es el consumidor número seis de pan a nivel mundial? El número uno es Alemania con 100 kg. de pan al año. Sin duda, somos paneros de corazón y cómo no vamos a serlo si en nuestro país existen más de 800 variedades de este delicioso alimento.

Foto cortesía
Foto cortesía

El pan es parte importante de nuestra gastronomía pues además de ser delicioso tiene un gran impacto en la economía, ya que es una fuente de empleo para cientos de mexicanos. En la actualidad, hay un descenso en su consumo, pues erróneamente lo asociamos con la obesidad y el aumento del peso corporal, pero no es así, el pan aporta nutrientes esenciales en nuestra dieta.

¿En que consiste la iniciativa Comamos Pan?

Publicidad

El objetivo de este proyecto es frenar el descenso en el consumo del pan, alimento básico en la dieta de los mexicanos. Las acciones que se llevarán a cabo están dirigidas a la industria y a los consumidores finales.

El pan, un alimento esencial en tu dieta

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad recomendada de pan por persona es de 250 gr. diarios, esta porción aporta hidratos de carbono, minerales, proteínas y fibras buenas para nuestro cuerpo.

iStockphoto/Thinkstock
iStockphoto/Thinkstock

Pese a lo que mucha gente piensa, el pan no puede ser considerado un factor directo del aumento de peso. Varios estudios realizados han demostrado que el pan se sitúa en una posición neutra frente a la obesidad. Comiendo la ración exacta la gente se beneficia de este delicioso alimento sin presentar un aumento en el peso corporal.

¿Quiénes participan?

Los actores reunidos en pro del consumo del pan son variados, entre ellos se cuentan la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en México,  la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan Repostería y Similares A.C., Cremería Americana, American Donuts, Los Bisquets de Obregón, Grupo La Florida, Unilever, Aranzazu y muchos participantes más.

Si necesitas más información ingresa a: www.comamospan.org.mx

Publicidad