Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

¿Cuánta fibra debo de consumir?

0

Hemera/ThinkstockPor Leslie Pérez

Si alguna vez te ha pasado que después de comer o durante el día tienes en el estómago una sensación tan grande y molesta de inflamación, que te sintieras flotando cual pez globo… tengo que decirte que puedes estar padeciendo problemas gastrointestinales por falta de fibra.

Una alimentación balanceada siempre tendrá un lugar muy especial para la fibra, pues sus propiedades nos permiten desechar todos aquellos agentes nocivos que dañan a nuestro organismo.

Sus propiedades

Entre otras características y cualidades, la fibra nos permite liberarnos de todas aquellas sensaciones molestas que nos produce el proceso digestivo, como la inflamación, pesadez y el cansancio.

Así mismo, cuando se encuentra dentro de nuestro sistema digestivo desvía las sustancias nocivas de las paredes del intestino, para que estas puedan ser eliminadas como parte de un proceso natural, lo cual reduce notablemente los problemas de estreñimiento.

Sus propiedades nutrimentales dan a nuestro cuerpo una sensación de saciedad, por lo tanto no estarás comiendo todo el tiempo. Además es un alimento 100% natural por lo tanto tu organismo no se volverá dependiente a el.

AbleStock.com/ThinkstockUn consumo adecuado

Para mujeres y hombres, los expertos recomiendan un consumo diario de fibra de 30 y 35 gramos respectivamente. Pero debido a los malos hábitos alimenticios, sólo un 25% de la población en México consume la mitad de la cantidad recomendada.

La herramienta perfecta

Para que puedas calcular las porciones que ingieres de fibra diariamente All-Bran ha desarrollado el “Fibrómetro” una herramienta digital que mediante gráficos muy divertidos te permitirá conocer el consumo de fibra que realizaste en el día, así como el número de calorías, proteínas, grasas y carbohidratos.
Visita la página www.elpoderdelsalvado.com y descubre que tan bien estás integrando a este elemento en tu dieta.