Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Datos curiosos acerca del hot dog

0

El perro caliente, perrito, jocho, pancho o completo (del inglés: hot dog, ‘perro caliente’) es un sándwich con una salchicha. El tipo de salchicha empleado en la elaboración del perrito puede diferir según los gustos de la región, del arte del cocinero, y de los ingredientes disponibles. Se suele servir caliente, siendo generalmente de mal gusto comerlo frío.

Variedades

Debido a la popularidad de los hot dogs existen a lo largo del mundo diversas variantes que incorporan algunas características locales:

Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay

Conocidos como panchos, es común aderezarlos con mostaza, mayonesa, catsup y salsa golf.

ChileDatos curiosos acerca del hot dog

Se observan los hot dogs en algunos locales de comida rápida, frecuentemente con la opción de utilizar salsa de palta. En el 2000 a partir del completo apareció el As o chilenito, en el que se sustituye la salchicha vienesa por carne churrasco.

Colombia

Se le suele añadir ingredientes variados como: mostaza, salsa tártara, salsa de ajo mayonesa, salsa de tomate, salsa de piña y salsa rosada (salsa golf).

El Salvador

Conocidos como Hot Dogs, Chéveres o Chorys. La salchicha va frita, se preparan con escabeche, cebolla curtida y jalapeño.

Francia

Los hot dogs pueden encontrarse a la venta en las tradicionales sandwicheries, aunque el pan utilizado suele ser baguette en vez del pan blando habitual en el resto del orbe.

Guatemala

Llamados shukos en los que el pan suele asarse en una parrilla a las brasas hasta que queda tostado. Algunos le  agregan cebolla picada, chirmol (salsa de tomate asado, picado con cebolla, cilantro y limón) y chimichurri (salsa de cilantro, ajo, aceite de oliva y pimienta).

España

Se conocen también como frankfurts y suelen acompañarse de panecillos de viena, con queso fundido, tocineta o tocino, cebolla frita y varios tipos de salsas.

Holanda

El Frikandel que es una especie de snack típico.