Deliciosas verduras que le darán un toque diferente a tus comidas

0

Deliciosas verduras que le darán un toque diferente a tus comidas

Por Alexia Salcedo Stoopen

Endivia

Sus hojas blancas o amarillas, tienen los extremos compactos. Su textura es crujiente y su sabor ligeramente amargo. Las puedes utilizar en ensaladas frías o rellenas de queso gruyére, al horno, sobre una salsa blanca, etc.

Arúgula

Hojas pequeñas y ceñidas que tienen un ligero sabor picante. Deliciosas para añadir a todo tipo de ensaladas o como complemento de una baguette de carnes frías.

Achicoria

Deliciosas verduras que le darán un toque diferente a tus comidas

iStockphoto/Thinkstock

A veces llamada col china, las hojas crudas tienen un sabor ligeramente fuerte. También se pueden cocinar un poco y servir ligeramente tibia.

Lechuga francesa

Sus hojas son tiernas y de color verde pálido. Son la base de muchas ensaladas y combinan a la perfección con frutas y otras verduras.

Lechuga italiana

Sus hojas son más tiernas que la lechuga francesa y tienen un sabor ligeramente más dulce. También son perfectas para todo tipo de ensaladas.

Lechuga escarola

Da a las ensaladas un agradable sabor amargo que combina muy bien con verduras más dulces y con aderezos cremosos y espesos.

Verduras en paquete

En todos los supermercados hay verduras ya empaquetadas, perfectas para todo tipo de ensaladas: zanahorias miniatura, champiñones rebanados, habas peladas, jitomates cerezo, pimientos miniatura de colores, pepinillos, así como paquetes de lechugas y espinacas, ya limpias y listas para comerse. Lo único que tienes que hacer al llegar a casa es mezclar y aderezar.

Lechuga romana

Deliciosas verduras que le darán un toque diferente a tus comidas

iStockphoto/Thinkstock

La lechuga romana cada vez es más popular para preparar todo tipo de ensaladas.

Espinaca

Su color verde oscuro hace que resalten frutas como mandarina, fresas, frambuesas, gajos de toronja, mango o verduras como pimientos de colores o jitomate. Combina muy bien con aderezos semi dulces como el de zarzamora o con aceite de oliva extra virgen y vinagre caramelizado. Busca también la versión miniatura es muy rica.

Apio

Este tallo de sabor característico es excelente para dar un toque fresco a las ensaladas, pero también para añadirse a sopas y caldos. Pruébalo picado con pepinos y mezclado con jocoque, sobre pan integral. No olvides quitarle la fibra antes de usarlo, con la ayuda de un pelador de papas.

Perejil

Aunque es una hierba, da un sabor único a las ensaladas si lo usas fresco. Lo puedes añadir picado o utilizar las hojitas enteras.

Berro

Es una verdura que se puede comer cocida en guisados, o cruda en ensaladas. Su sabor ligeramente picante le da un toque único a tus platillos.

Te sugerimos preparar