Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

¡Detén el paso del tiempo!

0

Para aprovechar cada día al máximo, es necesario estar saludable y tener una buena condición física. La solución es simple, mantente activa y come de una manera equilibrada. Comer es uno de los grandes placeres de la vida, y la clave para vivir bien es elegir alimentos saludables y deliciosos, la comida no tiene que ser costosa ni muy elaborada. Para mantener la mejor condición física, sigue las guías de los “cinco grupos de alimentos” y así obtendrás una variedad muy amplia de nutrimentos.

Los nutriólogos han creado una forma simple para ayudarte a elegir una alimentación adecuada. Dividen los alimentos en cinco grupos, de acuerdo con su contenido de nutrimentos, y sugieren el tamaño de una ración, así como la proporción que cada persona debe tomar en una dieta balanceada.

Los colores de la dieta antiedad

Naranja: Pan, papas, tortillas, pastas, cereales, arroz, avena y otros granos. 5-10 raciones diariamente. Ejemplo de una ración: 1 rebanada de pan, ½

Verde:
Verduras y vegetales, al menos 5 raciones diariamente. Ejemplo de ración: 1 taza de brócoli, ½ taza de coliflor, 1 taza de espinacas, lechugas o col, ½ taza de zanahorias, ½ taza de jitomate.

Rojo: Frutas, 3 raciones diariamente. Ejemplo de ración: 1 manzana, 1 plátano, 1 pera, 1 vaso chico de jugo, ¼ de taza de frutas secas.

Amarillo: Grasas, 2 raciones al día. Ejemplo de ración: 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de mayonesa.

Azul: Lácteos, 2-4 raciones al día. Ejemplo de ración: 1 vaso de leche, 1 yogur.

Morado: Carnes, pescados o pollo. 2-3 raciones al día. Ejemplo de ración: 1 huevo, 100 gramos de pollo, pescado, carne o marisco.

Tips:
• Sigue una dieta baja en grasas, sobre todo saturadas.
• Lleva una dieta rica en fibra, ayuda a disminuir los niveles altos de colesterol en la sangre.
• Come alimentos ricos en calcio.
• Disminuye la cantidad de sal .
• Bebe ocho vasos de agua a día.