Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Disfruta estas fechas patrias sin remordimientos

0

El pozole, uno de los platillos típicos para disfrutar en estas fechas patrias, contiene nutrientes para el buen funcionamiento del organismo, aunque como toda comida, debe tener un límite en su consumo y deberá elaborarse dependiendo del plan nutrimental o estilo de vida que una persona tenga.

Los expertos en nutrición y cuidado del peso a través del Método PronoKal, nos dan algunos consejos sobre cómo preparar el platillo de una forma en que las calorías se vean reducidas y se disfrute sin remordimientos, consejos que ayudarán a una persona a controlar su peso durante estas fechas:

  1. Elige la opción con pollo y no con carne de cerdo, pues la carne de cerdo aporta sodio, potasio y zinc, además de bastante colesterol.
  1. Sabemos que el maíz es el ingrediente principal del pozole, pero te sugerimos evitarlo. Si no puedes resistirte a comerlo de esta manera, puedes ponerle media taza de granos de maíz. Ahora que si puedes, omítelos y prepara tu platillo tal cual como lo mostramos en la infografía.

Recuerda que el maíz aporta hidratos de carbono, hierro, potasio y magnesio, sobre todo alto contenido de aceite, por su forma de preparación, así que es mejor medir la ingesta.

  1. Evita ponerle ingredientes que sumen calorías, como el chicharrón, queso o crema. Es mejor consumirlo sólo con verduras como rábano, lechuga y col.
  1. Te sugerimos darle sabor con ajo y cebolla, ingredientes ricos en antioxidantes, bajos en índice glucémico y que además, ayudan a controlar el colesterol así como los triglicéridos en sangre.

En la infografía encontrarán que el consumo aproximado de una porción de pozole tradicional (450ml) contiene un aproximado de 885 calorías cuando la ingesta recomendada es de 1000 a 1500 calorías diarias en mujeres y hasta 1800 a 2300 en hombres con variaciones de acuerdo a peso, altura y actividades físicas. Si le sumamos a este día los demás platillos como tostadas (pieza con guisado o crema y queso = 250 cal), bebidas gaseosas (250ml = 110cal) y postres (150 gr = 200 cal) estamos acercándonos o excediendo el límite de ingesta, en tan solo 1 comida, provocando exceso de peso.

Con estos consejos, el equipo de nutrición del Método PronoKal, comparten la importancia de cuidarte en estas fechas para mantener un peso saludable, y que a la vez disfrutes al máximo llevando un estilo de vida sano.

Para mayor información o más recetas saludables, te invitamos comunicarte del Interior de la República al 01 800 087 8861 / D.F. y Área Metropolitana al 9000-9800 www.pronokal.com

Infografía Pozole