Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Disfruta los beneficios del mango

0
Disfruta los beneficios del mango
Cortesía CONASPROMANGO

Por Andrea Sánchez

Esta es una de mis estaciones preferidas del año, la ciudad se llena del hermoso color de las jacarandas y hay muchísimas frutas y verduras de temporada que adornan los platos y deleitan nuestro paladar. Tal es el caso de los jugosos mangos, que en sus diferentes variedades son uno de los frutos preferidos de chicos y grandes.

Las variedades del mango

Según cifras de Consejo Nacional de Productores de Mango A.C. la producción de mangos en México durante el 2012 fue de 1.5 millones de toneladas de las diferentes variedades que se cultivan en nuestro territorio. Entre las que se cuentan: Ataulfo, Manila y Tommy Atkins, seguidas de las variedades Haden, Kent y Keitt.

 

Disfruta los beneficios del mango
Cortesía CONASPROMANGO

Además de deliciosos, los mangos son una fuente importante de vitaminas, fibra y azúcares naturales, checa la siguiente información que la nutrióloga Cecilia García Schinkel compartió con nosotros.

1. Azúcares naturales

Disfruta los beneficios del mango
Cortesía CONASPROMANGO

Este tipo de azúcares son esenciales para que tengas más energía; los mangos te aportan alrededor de 60kcal por pieza, que se traducen en mayor vitalidad y energía para hacer trabajo mental y físico.

2. Son una fuente de fibra

Media pieza de mango te aporta 1.6 gramos de la fibra diaria recomendada. Este tipo de sustancias te ayudarán a combatir el estreñimiento y tránsito lento. Además, la fibra contenida en este delicioso fruto te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares.

3. Contienen potasio

Los mangos son una fuente importante de potasio, electrolito encargado de la correcta contracción y relajación de los músculos. El potasio ayuda a recuperar los líquidos y electrolitos en las personas que hacen ejercicio.

4. Fuente natural de vitamina C

Esta vitamina es primordial para mantenerte joven, pues previene el envejecimiento prematuro de las células. Previene además, enfermedades respiratorias e infecciosas. Cada porción te aporta 50% de la recomendación diaria de esta vitamina.

5. Carotenos=vitamina A

El color amarillo de los mangos es un indicador del alto contenido de carotenos, precursores de la vitamina A. Nuestro cuerpo puede almacenar y convertir dichos carotenos en retinol, sustancia que te ayudará a prevenir y resolver infecciones. Además, son fotoquímicos que previenen algunos tipos de cáncer.