Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Disfruta, Siente y Vive California

0

Duraznos en almíbar, Peras Bartlett y Pistaches de California, grandes productos, grandes beneficios

chef-Jared-ReardonEl pasado 28 de octubre, el Colegio Superior de Gastronomía Campus Condesa fue el escenario de la Clase Magistral de Buy California para medios, presentada por el reconocido chef Jared Reardon, propietario del restaurante Jaso, y Esther Schiffman, especialista en alimentación.

Ambos expertos, cada uno desde su perspectiva, resaltaron las cualidades de tres grandes productos agrícolas provenientes de California, Estados Unidos: Duraznos en almíbar, Peras Bartlett y Pistaches, cuyas virtudes y sabores fueron parte esencial de los platillos que el chef Jared Reardon preparó en tan sólo una hora y media para ser degustados por los 40 representantes de diversos medios de comunicación asistentes.

La nutrióloga Esther Schiffman dio inicio a la clase con una ponencia que se enfocó en resaltar los valores nutricionales de cada uno de estos productos de California. Destacó que el consumo de Peras Bartlett aporta al organismo un efecto antioxidante y protege sus células gracias a su elevado contenido en vitamina C; mientras que su fibra ayuda a mejorar el proceso de digestión disminuyendo el riesgo de estreñimiento, hemorroides, divertículos y hasta cáncer de colon.

En cuanto a los pistaches, explicó que su inclusión a la dieta diaria representa un factor determinante en la disminución de riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares y que de acuerdo a diversos estudios, el consumo diario de 32g a 126g de pistaches disminuye significativamente los niveles del colesterol total, colesterol de baja densidad (LDL) y triglicéridos, aumentando significativamente el colesterol de alta densidad (HDL) que es el encargado de limpiar nuestras arterias.

La nutrióloga enfatizó que sería un error pensar que una fruta enlatada no aporta beneficios a la salud. Todo lo contrario, los Duraznos en almíbar de California conservan sus nutrimentos hasta por dos años ya que son enlatados 24 horas después de ser cosechados, y las altas temperaturas empleadas para su enlatado no permiten la evaporación del agua ni de sus nutrimentos, aportando vitamina C y E, necesarios para la cicatrización de heridas, el fortalecimiento del sistema inmune y la prevención del envejecimiento prematuro por daño celular.

Al término de su exposición, la especialista entonces acentuó que la elección de Duraznos en almíbar, Pistaches y Peras Bartlett de California representa un factor positivo en la salud.

ingredientes-californianos

Posteriormente, el chef Jared Reardon preparó tres deliciosos platillos con estos ingredientes californianos. Abrió la noche con una pasta fresca, recién hecha, rellena con queso de cabra, Peras Bartlett de California, hongos salvajes y balsámicos, con un delicado sabor y un aroma acentuado por las Peras Bartlett.

Peras-Bartlett-California

Como segundo tiempo, presentó un pig belly con Duraznos caramelizados, lomo rostizado, polenta y pumpkin. La cocción del pig belly fue precisa y deliciosa, combinada con la salsa de Durazno en almíbar y la salsa de pumpkin, logrando un equilibrio perfecto de sabores.

pig-belly-con-Duraznos

Como broche de oro, para el postre el chef Jared Reardon cocinó biscottis de Pistaches y arándanos, crujientes y con muchos pistaches en la masa para disfrutar.

biscottis-de-Pistaches

Así, esta tarde mágica fue perfecta para que los asistentes atestiguaran cómo estos nobles y versátiles ingredientes de California fácilmente pueden formar parte de la dieta cotidiana tanto en platillos dulces como salados, acentuando sabores y brindando una buena nutrición.