Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

El frijol, un ingrediente tradicional

0
Polka Dot Images/Polka Dot/Thinkstock

El frijol es un elemento que identifica a México en el mundo y se cultiva en nuestro país desde la época prehispánica y con la llegada de los españoles se diversificó hacia el resto del mundo.

Un poco de historia

Sus usos durante la época prehispánica iban desde lo ritual y medicinal y hoy se ha consolidado como un elemento imprescindible de la gastronomía nacional. Por lo que la fundación Herdez lo reconoce con el texto El Frijol: Un Regalo de México para el Mundo.

Documento en el que colaboran biólogos, antropólogos e historiadores  como Alfonso Delgado Salinas, Salvador Reyes Equiguas, Oscar Carmona, Silvia Miramontes, Héctor Bourges Rodríguez, entre otros. Personalidades destacadas en su campo de trabajo.

Este trabajo compila un panorama integral alrededor del frijol, desde su trascendencia en la historia cultural y gastronómica, así como su importancia en la alimentación. Podrá ser descargado de manera gratuita en internet.

 

Si quieres saber más sobre este preciado ingrediente de nuestra gastronomía o descargar el documento, visita el sitio: www.fundacionherdez.com.mx Conoce más sobre esta milenaria leguminosa.