El sushi y el sake, la pareja perfecta

0
Cortesía de la marca

Cortesía de la marca

Por Andrea Sánchez

Hoy nuestros amigos de P.F. Chang´s nos comparten información súper útil para que conozcas más de este delicioso y singular platillo.

1. El pescado más común para preparar sushi es el atún aleta azul. Se calcula que el 80% de atún que se pesca en el mundo se utiliza para el sushi.

2. El sushi puede ser preparado de diferentes formas. Las más conocidas son: nigiris, chirasisushi, sashimi así como los uromakis.

3. En la antigu?edad, un chef de sushI (TAMAE), debía entrenarse por un periodo de 10 años antes de poder trabajar en un restaurante.

4. Los palillos son la herramienta perfecta para comer sushi, si te es muy complicado, la etiqueta japonesa permite usar las manos. Además, el sushi se debe comer de un bocado, nunca mordisquearse.

Cortesía de P.F. Chang´s

Cortesía de P.F. Chang´s

Por su parte el sake, bebida emblemática de Japón, también tiene muchas cosas que contarnos, aquí unos datos interesantes:

1. Es el tradicional licor japonés. De sabor fuerte, esta bebida se elabora a base de arroz.

2. Contiene entre 14 y 16 grados de alcohol.

3. En algunas regiones asiática, el sake se sirve frío o caliente dependiendo de la época del año o el tipo de comida que le acompañe.

4. Se sirve en pequeñas tazas de cerámica llamadas “choko/ochoko”, mientras que la vasija en la que se coloca se conocen como Tokkuri.

Una excelente alternativa

Si quieres maridar el sushi y el sake y vivir una extraordinaria experiencia, ve a P.F. Chang´s, donde encontrarás deliciosas bebidas que van increíble con las variedades de rollos que ofrecen en su menú.

Te sugerimos preparar