Los beneficios de comer pasta

0
Los beneficios de comer pasta
iStockphoto/Thinkstock

Por mucho tiempo la pasta ha tenido esa mala fama de ser, entre muchas otras cosas, la culpable de esos rollitos en la cintura y de los kilitos de más. Puede ser si lo consumiéramos en exceso, pero, como sabemos, el problema no está en el alimento sino en las cantidades.

La pasta no aporta más que beneficios, nutrientes y energía a nuestro cuerpo. No le tengas miedo y anímate a preparar un delicioso platillo usando pasta ya sea fresca, seca, rellena, simple, integral, verde, etc. No hay límites, usa tu imaginación y no te alejes de la pasta. Te diremos de todo lo bueno que te has estado perdiendo al no comerla. Reconcíliate con ella.

Consúmela sin remordimientos

Publicidad

* La pasta es una fuente de hidratos de carbono, no de grasas. Los hidratos de carbono son necesarios para alimentar los músculos y son quemados cuando haces ejercicio, no se acumulan como grasas de  reserva, así que si haces mucho ejercicio la pasta es fundamental en tu alimentación.

Los beneficios de comer pasta
iStockphoto/Thinkstock

* La pasta por sí sola no te hace ganar kilos, pero sí lo que eliges para acompañarla. Las carnes, las salsas de queso, etc. son lo que le agregan las grasas. Trata de combinar con aceite de oliva y ensaladas para que el valor calórico no se dispare. Al espolvorear queso, que sea solamente una cucharadita y condimentar con hierbas frescas.

* Al ser fuente de hidratos de carbono, también lo es de glucosa, el principal alimento del cerebro. Esto ayuda a un mejor rendimiento intelectual, menos cansancio mental y en general a un buen funcionamiento y salud de tu cerebro.

* La variedad para preparar platillos con pasta es interminable; usa tu imaginación. Sírvelo como plato principal, como guarnición o en ensaladas. Recuerda que puede comerse fría y caliente.

* La pasta es fácilmente asimilada por el cuerpo y hace la digestión más rápida.

Los beneficios de comer pasta
George Doyle/Stockbyte/Thinckstock

* Aunque no lo creas, se ha demostrado que la pasta disminuye los niveles elevados de colesterol en la sangre y favorece el funcionamiento normal de la tiroides.

* Su asimilación es fácil pero lenta, esto quiere decir que nos deja una sensación de saciedad y comemos únicamente lo necesario para que el cuerpo absorba todos sus nutrientes y propiedades.

* Es importante cuidar las cantidades. Está recomendado tomar hidratos de carbono tres veces por semana, incluye a la pasta entre el arroz, las legumbres y los cereales.

Las pastas nos aportan mucha energía, así que en un día importante con mucho desgaste físico, aprovecha para darte el gusto de comer una riquísima pasta italiana que le ayudará a todo tu organismo a funcionar mejor.

Publicidad