Gelatina, el postre aliado de uñas, cabello y piel

0

¿Qué es la gelatina?

Es una proteína en estado puro que se obtiene del colágeno de algunos tejidos animales. Se utiliza en una gran cantidad de productos industriales, pero sobre todo en la fabricación de alimentos para enriquecerlos proteínicamente.

¿Por qué consumirla?

A partir de los 25 años de edad los niveles de colágeno comienzan a disminuir y es necesario añadir a nuestra dieta alimentos que puedan disminuir o retardar este proceso natural, y una manera de hacerlo es consumir gelatina con frecuencia.

Un postre simplemente delicioso

Por otro lado, el proceso de queratinización, mediante el cual se produce el crecimiento de uñas y cabello, es afectado por factores como el estilo de vida y alimentación principalmente, por lo que es altamente recomendable incluir en la dieta el rico postre para favorecer la producción de la queratina.

¿Cómo funciona?

La gelatina es rica en aminoácidos azufrados (compuesto más simple de las proteínas), elemento indispensable para la formación de colágeno y queratina, que a su vez, benefician piel, cabello y uñas al brindarles los nutrimentos necesarios para que luzcan bellos.

Beneficios al organismo humano al comer de manera regular gelatina:

  • Piel más tersa y suave.
  • Uñas más bellas y resistentes.
  • Cabello con menos frizz y puntas abiertas.

Te sugerimos preparar