Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Hierbas frescas en la cocina

0

Por Kena.com

Las hierbas frescas son la manera más sana, nutritiva y light de añadirle sabor, color y aroma a los platillos.

Tomillo fresco tomillo

Condimento esencial de la cocina mediterránea. Su sabor picante, incorpora notas de clavo de olor, alcanfor y menta, que lo hacen insustituible en la cocina tradicional. Ideal para verduras rellenas.

Cebollíncebollín

De sabor suave y muy similar a la de la cebolla, con un toque de ajo. Agrega los cebollines en el último momento a comidas calientes, ya que el calor disminuye su sabor. Ideales para sazonar pescados, salsas y ensaladas.

Romeroromero

Originario del sur de Europa, con hojas de color gris-verdoso. Su aroma fuerte pero agradable nos recuerda al pino, la nuez moscada y la lavanda. Armoniza con cordero asado, pollo marinado y papas.

Estragónestragón

Muy apreciada en la cocina internacional, de aroma cálido, un tanto picante, que remite al anís y al heno. Su sabor penetrante contribuye para realzar el de otros alimentos, úsalo con moderación.

Albahacaalbahaca

De aroma picante y mentolado es magnífico para preparar pastas al pesto y ensaladas. Su característico sabor es muy utilizado en la cocina italiana principalmente.

Hinojohinojo

Posee aroma a anís y regaliz, cuyo sabor tiene un dejo de alcanfor. Los tallos y hojas se utilizan como hierba aromática, las semillas como especia. Ideal para verduras al vapor.

Salviasalvia

Es muy usada en la cocina italiana y la francesa. Da un sabor y un aroma delicioso a la comida. Su olor fragante aromatiza la mantequilla y sirve para preparar salsas cremosas. Además, se pueden preparar infusiones.

Laurel de la Indialaurel

Su hojas, de aroma fresco, son de forma ovalada y puntiaguda. Con un sabor ligeramente amargo que se dulcifica al secarse, realza el sabor de la carne roja, el pescado y el caldo de mariscos.

Perejil chinoperejil

Su nombre se debe a la forma rizada de sus hojas. Se utiliza para decoración porque agrega textura y color. Su sabor es más suave y dulce que el perejil liso.