Incluye potasio en tu dieta

0
Incluye potasio en tu dieta

iStockphoto/Thinkstock

 

Debemos de tener una dieta balanceada y dentro de ella incluir el potasio, pues es un mineral esencial que se encuentra en los fluidos intercelulares y  es el que se encarga de la carga eléctrica de las células, el 5% del total de los minerales de nuestro cuerpo está formado por  potasio.

Los beneficios del potasio para el organismo

Un beneficio más del potasio es que ayuda a regular la distribución de los fluidos en el cuerpo, regula el pH para mantener la alcalinidad adecuada en los tejidos. Sin embargo, el continuo uso de laxantes y diuréticos elimina el potasio  del cuerpo, lo que puede ser peligroso.  Este mineral previene problemas como presión arterial alta, evita la predisposición a los infartos, regula la glucosa sanguínea, dolores de cabeza, alergias y diarreas.

Encuéntralo en:

El mineral lo encuentras en los vegetales de tonos verde brillante, nopales, lechugas, acelgas, espinacas, calabazas, chayote y en frutas como guayaba, plátano, naranja, mandarina, lima, pera, papaya y manzana. Así que procura darle color a tu dieta y variar de alimentos para que no te aburras de lo mismo  y sea delicioso estar sana.

Te damos recomendaciones, para que cocines de una manera rica los vegetales y proporciones a tu cuerpo los nutrientes necesarios para tener buena salud. 

Ensalada de lentejas y vegetales

Vegetales rostizados

Curry de vegetales

Te sugerimos preparar