Ingredientes de la comida china

0

Por Fernando Navarro

Ya no hay pretextos para no preparar recetas orientales, con tu revista Kena Cocina de este mes y esta guía, podrás cocinar como toda una experta los platillos asiáticos más famosos y ricos.

 

Salsa de ostión

Es una de las salsas favoritas en la cocina china, es muy fácil de usar y generalmente se combina con la salsa de soya. Su consistencia es muy espesa y se rebaja con agua o caldo a la hora de cocinar, ya que tiene un sabor dulce intenso.

Con qué se sirve: con pasta, verduras, carnes, aves y mariscos.

Salsa agridulce

Se sirve caliente con pollo o cerdo y se agrega una vez que se han cocinado las carnes.

Con qué se sirve: acompañamiento de botanas como costillitas o alitas a la parrilla.

Salsa de chile dulce

Es un acompañamiento de otros platillos y se utiliza como aderezo al momento de servir platillos chinos.

Con qué se sirve: como aderezo para tacos de mariscos o empanadas de pescado.

Salsa estilo Pekín

Es parecida a la salsa de chile dulce, se utiliza principalmente con el pato o pollo rostizados, puede servirse a temperatura ambiente.

Con qué se sirve: compra un pollo rostizado, pártelo en trozos y acompáñalo con salsa Pekín, tortillas de harina, poro y pepino cortados en tiritas.

Salsa Hoisin

Es una salsa saborizante muy utilizada en la cocina china. Se usa en pequeñas cantidades para realzar sabores y dar personalidad a los platillos.

Con qué se sirve: se puede usar como un ingrediente base de salsas o para darles un toque oriental a fideos y espaguetis.

Aceite de ajonjolí

De todos los aceites orientales, éste es el más popular y también uno de los más intensos en cuanto a sabor; hay que utilizarlo en pequeñas cantidades, porque es muy aromático.

Con qué se sirve: aderezos para ensalada, con jocoque, yogur y crema para servir como dip.

Fideos de huevo

Son los clásicos fideos para preparar el Chow Mein, son muy sabrosos cuando se mezclan con carnes y salsa de ostión.

Con qué se sirve: ensaladas en frío, en deliciosos caldos y sopas humeantes, fritos en seco se pueden servir como botana acompañados con salsa agridulce.

Tofu

Este producto es básico en la cocina china, es una especie de queso fermentado que se fabrica con soya, con una consistencia parecida al flan. Se utiliza en sopas o guisados y cada vez tiene más presencia en la cocina internacional. Es muy saludable y su sabor es neutro.

Cómo se sirve: tofu capeado y frito, a la plancha con hierbas de olor y aceite de oliva, el tofu suave mezclado con aceite y hierbas puede ser un excelente dip o pasta para untar.

Hongos chinos

Se conservan en agua o salmuera y se utilizan en sopas, carnes o pollo, como cualquier vegetal enlatado, ya vienen listos para consumirse.

Con qué se sirve: guisados con cebolla y ajo para relleno de los rollitos primavera.

 

Te sugerimos preparar