La fresa, fruta ideal para compartir en una fecha especial

0

Karen Willard Quevedo, Food Stylist -Chef

Por LG Karen Willard Quevedo/ Food Stylist -Chef

La fresa es una fruta cuyo cultivo se asentó en México hasta el siglo XIX, fue traída de Europa y se ha arraigado fuertemente en varios estados de la República como Baja California, Guanajuato, Michoacán y el Estado de México.

Propiedades afrodisiacas de las fresas ¿verdad o mito?

¿La fresa un afrodisiaco?

iStockphoto/Thinkstock

El color rojo intenso de esta fruta atrae inmediatamente a la vista, su olor y sabor dulces y la textura ligeramente crujiente, la hacen un manjar que enamora los sentidos de quien la consume; comer una fresa perfectamente madura con el balance ideal de azúcares (fructosa) hará disfrutar hasta al paladar más exigente. Como tal, podemos decir que ese es su poder afrodisíaco; el bienestar que proporciona su consumo.

Las fresas y su aporte de vitaminas

Por cada taza de fresas rebanadas que ofrezcas a tu pareja, ayudarás a incrementar su consumo de fibra (3.3 g) vitamina C (97.6 mg) y potasio (254 mg); su temporada de cosecha va de noviembre a agosto, siendo el clima frío, el que las hará estar en su punto.

Así que ahora ya sabes, además de las frutas cítricas, otra opción para ayudar a evitar resfriados son las fresas; pero deben ser lo menos procesadas posible para conservar este paquete de nutrientes, es decir, no obtendremos el mismo resultado con una mermelada que comiéndonos la fresa a mordidas.

¿Y para este San Valentín?

La fresa ideal para San Valentín

iStockphoto/Thinkstock

Es bien sabido que “Para fresas, las de Irapuato” pues se han hecho de gran fama por su calidad excepcional, por lo que una gran idea para pasar un fin de semana con tu pareja o amigos será ir de visita a esta ciudad de Guanajuato a probar unas deliciosas fresas con crema, o  bien si lo prefieres, prepáralas en casa con un poco de crema ligera para que no pierdas tiempo en la cocina y disfrutes de una gran velada romántica.

Otra opción será cubrirlas con chocolate amargo fundido y dejarlas enfriar por pocos minutos en refrigeración; el sabor dulce de las fresas y el amargo del chocolate harán un balance perfecto para cerrar una cena con broche de oro. Como botana, rebánalas y acomódalas en una charola, rocíalas con un poco de azúcar mascabado y hornéalas a la menor temperatura posible hasta que se deshidraten y queden crujientes.

Las fresas no sólo son un postre

Incluye fresa en todo tu menú

iStockphoto/Thinkstock

No limites el consumo de esta fruta únicamente a postres, también inclúyela como salsas para acompañar pescados blancos o brochetas de mariscos asados a la parrilla y qué mejor si planeas un pic-nic dónde pasar una tarde inolvidable acompañada de estos manjares.

También puedes agregarlas en ensaladas o simplemente licuarlas con vinagre de vino tinto o frambuesa y un poco de aceite de oliva para preparar vinagretas y al combinar esta mezcla con jocoque natural prepararás un aderezo cremosito.

Es importante que sepas que la producción de fresas para el campo mexicano es tan importante que en 2011 México ocupó el 5° lugar a nivel mundial. Al consumir fresas mexicanas obtendrás beneficios saludables, placenteros y podrás disfrutar de momentos agradables en compañía de tu pareja o amigos.

Descubre una receta deliciosa como regalo para el 14 de febrero

www.facebook.com/karenwillard.foodstylist

http://estilismoalimentoskarenwillard.carbonmade.com

Karen.willard@hotmail.com

Te sugerimos preparar