Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Las bondades del café

0

El café es uno de los acompañantes más nobles que tenemos para disfrutar del día. Por su sabor y temperatura, nos regala una sensación de bienestar y satisfacción por sus gentiles aromas y sabores.

Afortunadamente, podemos decirte que tomar café en la medida adecuada te concederá algunos beneficios que van más allá de la salud, sino que también repercutirán en tus actividades diarias.

El café fomenta la concentración, por lo que es muy útil para gente que trabaja con material escrito, particularmente para corregir gramática (aunque no ortografía, según algunos estudios). En las mujeres, ayuda a minimizar el riesgo de padecer depresión, gracias a que la cafeína regula la transmisión de ciertas sustancias que regulan las sensaciones y sentimientos. Por otro lado, se ha detectado que en los varones que toman café se reduce la susceptibilidad de padecer cáncer de próstata o de otros tipos.

¿Más beneficios?

¿Qué tal reducir las posibilidades de contraer diabetes de tipo 2 o Mal de Parkinson?
Desde luego que el puro (y correcto) consumo de café debe ir ligado a una dieta saludable y a periódicas visitas al médico para monitorear tu salud. Así que ya lo sabes: toma café, cuídate y sé más feliz.