Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Las especias y sus usos

0

Pimienta

Le da un toque diferente a carnes, pastas y pescados. Es preferible molerla al momento de usarla. Existen diversas variedades: pimienta negra (la más conocida), rosa, blanca y verde.Pimienta

Piquín

Es un chile muy picante, originario de Tabasco, es utilizado para elaborar salsas o como complemento de muchos otros platillos. Su sabor es cítrico y ahumado.

Chile-piquín

Curry

En realidad el curry es la mezcla de polvo de pimienta de Cayena, clavo, comino, cilantro, nuez moscada, jengibre, cúrcuma, canela y guindilla. Se utiliza para guisos o estofados de la cocina India.

Curry

Bérbero

Es usado para preparar compotas, bebidas y vinos. Su sabor es ácido pero agradable. En Europa las bayas se utilizan para hacer mermeladas y cocinar.

berbero

Hierbas provenzales

Agrupa tomillo, mejorana, orégano, romero, albahaca, perifollo, estragón y laurel. Ideal para parrilladas, salsas, asados, guisos y para pescados.

hierbasprovenzales

Clavo

Son usados enteros o molidos pero, como son extremadamente fuertes, se usan en poca cantidad. Proporciona intenso aroma y sabor a los platillos.

clavo

Orégano

Su aroma penetrante se relaciona con la cocina mexicana y también italiana. Es muy común usarlo seco, recuerda que el sabor es fuerte. Acompaña bien al pozole y el menudo.

oregano

Alcaravea

Su aspecto y sabor es muy similar al comino, aunque sus granos son más largos. Tiene un sabor picante y un aroma parecido al anís. Se utiliza para aromatizar quesos.

alcaravea

Canela

Su sabor fuerte le da un exquisito acento a postres, bebidas y guisados a base de carne. Esta especia proviene de Sri Lanka.

Canela

Semillas de cilantro

Se utilizan enteras o molidas para dar sabor a aceites y vinagres. Es uno de los componentes del curry.

semillascilantro

Mostaza

Las semillas de las diversas variedades de mostaza se mezclan con otras especias, con vino o con vinagre, para preparar el condimento conocido como mostaza.

Mostaza

Anís estrella

Ofrece un intenso sabor y aroma anisado y tiene forma de estrella. Apropiado para distintas elaboraciones culinarias, sopas, guisos, salsas y también repostería. Su uso debe ser moderado.

anís