Los beneficios de los 8 mejores alimentos

0

Hay alimentos que no pueden faltar en tu dieta ya que aportan al organismo excelentes beneficios. Conoce en este artículo los beneficios de los 8 mejores alimentos e inclúyelos en tu menú diario.

Los beneficios de los 8 mejores alimentos
Los beneficios de los 8 mejores alimentos

La miel
Contiene fósforo, el cual es un elemento importante para la metabolización de los hidratos de carbono.
Es ideal para combatir resfriados, tos, fiebre, rinitis alérgica e infecciones cutáneas (en pomada). Posee propiedades antisépticas.

El trigo
Aporta una parte importante de los hidratos de carbono totales y de las calorías. Combate el estreñimiento y los divertículos, por su alto contenido de fibra. Contiene vitamina B12 y abundante fósforo, por lo que es excelente para estudiantes o personas que requieran agilidad mental. Reduce la probabilidad de sufrir ciertos tipos de cáncer, como el de pecho, útero y próstata, por su contenido de fitoestrógenos.

Publicidad

Ayuda a combatir el colesterol, evitando que se oxide y bloquee las arterias, por lo cual previene enfermedades cardiacas. Como contiene vitamina E y selenio, es un buen antioxidante.

El ajo

Limpia los intestinos y la sangre. Combate la acidez. Baja la fiebre. Es antiparasitario. Beneficia todo el sistema respiratorio. Favorece la circulación.  Es un tónico cardiaco y disminuye la presión.

El coco
Es excelente para el sistema nervioso, el cerebro y los pulmones. Actúa como diurético y laxante. Estimula varios procesos del aparato digestivo. Ayuda a eliminar el exceso de alcohol del organismo. Aumenta las plaquetas.

La avena
Aunque hay diversas presentaciones, la que se consigue en hojuelas contiene aproximadamente 13% de proteína y es fuente de fibra. Contiene fósforo, hierro y vitaminas B1 y B2 en cantidades superiores a otros cereales.

Las setas
Estimulan el sistema inmunológico. Son ricas en fósforo, potasio y hierro.

La almendra
Reduce los niveles de colesterol. Se recomienda ingerir un puñado diario. También combate el dolor de cabeza, pues contiene sustancias químicas analgésicas.

El brócoli

Estimula la producción de enzimas que capturan las toxinas que causan el cáncer. También se sabe que incrementa las defensas naturales del organismo.

 

Publicidad