Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Los principios de la comida vegetariana

0

Digital Vision/ThinkstockPor Leslie Pérez

El vegetarianismo, una forma de vivir

Más que un régimen alimenticio, ser vegetariano es un estilo de vida y una filosofía que se implementa día con día para hacer de nuestro cuerpo un organismo más sano y perfecto.

Si ya eres parte de esta tendencia gastronómica te será fácil llevar a cabo todos los principios que conlleva, pero si apenas decidiste ser vegetarian@ existen ciertas reglas que debes conocer e implementar.

• Convertirse al vegetarianismo implica manejar una dieta sin carnes, aves, pescados y mariscos, o la reducción de la ingesta de estos. Por lo tanto tendrás que hacerte a la idea y tener mucha fuerza de voluntad para dejar de disfrutar de un buen corte de vez en cuando.

• La clave de una dieta vegetariana exitosa, consiste en la variedad, ya que entre más alimentos integres a tu menú, mayor número de nutrientes le darás a tu organismo.

• Las carnes rojas, las aves y los pescados poseen nutrientes únicos, por lo tanto no pueden ser sustituidos con otros alimentos; así no esperes obtener exactamente los beneficios que las carnes te dan con otro tipo de comida.

• Un dieta vegetariana completa debe incluir cereales, legumbres, hortalizas, frutas y verduras. De preferencia debes dejar de consumir los productos lácteos y los huevos.

• Los alimentos altos en fibra, los que se encuentren sin refinar y los bajos en sal y azúcar, son ideales, no sólo para tener la dieta vegetariana perfecta, sino también para prevenir enfermedades cardíacas, intestinales, diabetes, cálculos biliares y el cáncer.AbleStock.com

• Debes comprar productos que estén lo más frescos posibles, ya que estos contienen un mayor número de nutrientes.

• Consume las verduras y frutas de temporada, pues estas se encuentran en su punto y son más económicas.

• Si quieres consumir alguna verdura o fruta que no sea de temporada, lo más recomendable es congelarlas cuando puedas adquirirlas para que las consumas cuando quieras.