Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Para una vida + saludable

0

El primer componente de un estilo de vida saludable es aprender a comer de manera balanceada para mantener los niveles de azúcar estables.
iStockphoto/Thinkstock
Para lograrlo:

1. Consume alimentos de bajo índice glicémico como frutas y verduras.

2.
Aumenta el consumo de fibra, cereales integrales y frutas con cáscara o bagazo. De preferencia, no consumas jugos a menos que les añadas nopal.

3. Consume proteínas y grasas cuando elijas el consumo de un alimento con índice glicémico alto. Si decides elegir como fuente de carbohidratos un cereal, combínalo con una fuente de proteína y grasa para detener su absorción. De esta manera, el cerebro tomará el combustible que necesita; esto te dará sensación de saciedad y el músculo comenzará a utilizar las reservas de grasa. Por ejemplo: Si comes una rebanada de pan, come también un poco de queso y aguacate.

4. Para que puedas disminuir los niveles de colesterol malo y aumentar los de colesterol bueno, te recomendamos tomar estas medidas: Stockbyte/Thinkstock

• Consume quesos bajos en grasas animales como cottage, mozzarella y panela.

• Si comes carne roja, hazlo sólo 2 o 3 veces por semana y elige cortes magros como bistec, filete o milanesa.

• Cuando comas pollo o pavo, retira la piel.

• Consume sólo de 3 a 4 yemas de huevo a la semana.

• Aumenta tu ingesta de pescado, preferentemente los de agua fría como salmón, atún, trucha, sardina y arenque; que reducen los niveles de colesterol malo.

5. Evita el consumo de grasas hidrogenadas, también conocidas como grasas trans, que aumentan los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre. Lo más increíble es que alimentándote así, lograrás no solamente adelgazar sino también mejorar tu salud.