Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Peras: saludables y deliciosas

0

Las peras son alimentos muy valiosos para la salud, éstas son fuente de fibra, azúcares naturales, vitamina C, precursores de la vitamina A, potasio y antioxidantes poderosos, preventivos del envejecimiento prematuro que nos protegen de la acción de los radicales libres y del sol.

Las peras pueden ayudarnos a prevenir y controlar muchas enfermedades crónicas y degenerativas, además de las agudas. Aquí te presentamos unos ejemplos:

Hipertensión:

istockphoto/Thinkstock

Nos ayudan a controlar la presión arterial y evitar la elevación debido a que el balance de electrolitos y una menor  ingestión de sodio son esenciales en el tratamiento de esta enfermedad.

Diabetes:

La elevada concentración de fibra ayuda a que el impacto de los azúcares en el torrente sanguíneo sea bajo y por lo tanto la liberación de insulina muy moderada.

 

Enfermedades cardiovasculares:

En este tipo de padecimientos es importante controlar los niveles de colesterol ingerido y ayudar al cuerpo a excretar el colesterol almacenado o producido de forma endógena, por ello la pera puede ser un aliado muy importante en este proceso.

 

Cáncer:

Por su elevada concentración en fitoquímicos antioxidantes como los que se encuentran en los distintos colores de las variedades de pera, entre los que encontramos a la clorofila, carotenos, licopenos y melaninas , todos ellos potenciales precursores de vitaminas y poderosos agentes antioxidantes que nos ayudan a prevenir las mutaciones celulares debidas a la oxidación y envejecimiento prematuro de los sistemas y que se asocian con padecimientos como algunos tipos de cáncer.

 

Enfermedades infecciosas:

Por su alta concentración de vitamina C, antioxidante natural que ayuda al fortalecimiento de las membranas y otras estructuras de protección del cuerpo.

 

Ahora tienes algunos motivos para consumir esta deliciosa fruta. ¿Consumes peras regularmente?

 

Con información de Peras USA