Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Pierde el temor a comer chocolate

0

La Nena

Por La Nena

Pierde el temor a comer chocolate
Pixland/Thinkstock

El cacao es originario de México y fue descubierto desde hace más de dos mil años dicen los investigadores. Para los aztecas, la semilla de cacao era una moneda, y los reyes consumían el chocolate, que entonces se le conocía como “xocolat”; los españoles quedaron fascinados al descubrirlo y lo llevaron a Europa, en donde perfeccionaron su elaboración hasta conocer todas las variedades que existen hoy en día.

¡Atención! comer chocolate no es malo como se ha difundido, consumiéndolo con medida, como cualquier producto, pero si se come en exceso entonces sí prepárate para recibir todo lo malo.

¿Qué tipo beneficia más?

El chocolate tiene grandes beneficios para la salud, por eso es el antidepresivo oficial de las mujeres, pero hay diferentes tipos:

  • El chocolate sano:

El chocolate negro o amargo posee más cacao, menos manteca y azúcar; contiene al menos 60% de cacao.

  • El chocolate dañino:
Pierde el temor a comer chocolate
Ingram Publishing/Thinkstock

El blanco tiene más azúcar y manteca de cacao y muy poco cacao, por eso es de este color.

Según estudios científicos, ingerir pequeñas cantidades de chocolate amargo diariamente reduce la tensión arterial sin que esta ingesta provoque un aumento de peso.

¿Cuáles son los beneficios?

Te quedarás asombrada de todos los beneficios que el chocolate te puede ofrecer, además de ser un postre delicioso e irresistible, conoce 5 de ellos.

1. Es antidepresivo. Es como una regla que cuando una mujer está deprimida, lo primero que le llama la atención es el chocolate, no es un mito, el chocolate tiene poderosos efectos antidepresivos, ya que estimula al cerebro a que segregue serotonina, hormona causante de estados de placer; además aumenta la energía y quita el sueño.

Pierde el temor a comer chocolate
iStockphoto/Thinkstock

2. Retarda el envejecimiento. El cacao es un excelente aliado para eliminar los radicales libres, por ello es un súper antioxidante.

3. Estimula la circulación sanguínea. El cacao favorece la dilatación de las venas y las arterias, por ello mejora la circulación de la sangre.

4. Embellece tu piel. Las semillas de cacao contienen vitaminas A, B, C, D, E y K. Por lo que el chocolate ayuda a tonificar, regenerar e hidratar la piel.

5. Menos consultas al dentista. El cacao tiene propiedades antisépticas, ayuda a eliminar las bacterias que causan las caries y provocan el mal aliento.

Tranquila, no te sientas culpable al comer chocolate, pero ten en cuenta que debe ser el chocolate amargo, ya que si consumes de los blancos o azucarados, en realidad ganarás peso y no gozarás de todos sus beneficios.

Pierde el temor a comer chocolate
Lifesize/Thinkstock

Colaboración exclusiva de La Nena para KENA.com

Pierde el temor a comer chocolate
Pixland/Thinkstock

“Hay que contar alegrías”.

www.eldiariodelanena.com

@diariodelanena.com

www.facebook.com/diariodelanena