Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Pizza baja en calorías

0

La solución para disfrutar sin culpas

Si te encanta la pizza y sufres cada vez que comes un bocado por la cantidad de calorías que estás ingiriendo, no te angusties, toma nota de los siguientes tips y aplícalos la siguiente vez que ordenes.Stockbyte/Thinkstock

A veces un poco de imaginación y creatividad basta para convertir los alimentos más calóricos en una elección de comida saludable, incluso la pizza.

Elabora tus propias combinaciones tomando en cuenta que:

•    Añadir cobertura de vegetales en lugar de carnes, resta calorías. Pimientos, cebollas, champiñones y aceitunas, son excelentes opciones para sustituir a los embutidos.

•    Si eres fanático de las anchoas, lo mejor es comer una pizza que contenga una cubierta de salsas de tomate y queso Mozzarella en poca cantidad, que en calorías serían unas 200 a 250 por porción.

•    Para los amantes de la cebolla, una buena opción es la Fugazza; es una masa cubierta solamente por cebolla, horneada y con gran sabor. Cada porción de Fugazza contiene 200 calorías por porción.

•    Prefieres la pizza Napolitana y acostumbras pedirla con extra queso, pues debes saber que cada porción que comes aporta alrededor de 300 a 350 calorías. La técnica para hacerla más ligera es pedirla con menos queso, menos aceite y más tomate.

•    Elaborar la pizza con harina integral y reemplazar el queso por quesillo es una opción además de ligera, saludable.  El quesillo es bajo en grasas y se derrite en el horno, por lo que es factible hacer este cambio. La base integral para pizza puede bajar el aporte calórico entre 100 y 150 calorías por porción, genial verdad.

Comer ligera y saludablemente no significa renunciar a los alimentos que disfrutas, con estos consejos no tendrás que sacrificarte más al no comer esta delicia italiana.

Comstock/ThinkstockPara degustar una deliciosa pizza a la leña y baja en calorías, te recomendamos un par de sitios uruguayos:

Don Asado.
Rafael Checa 1
Col. San Ángel
Con sucursales en Parroquia, Polanco y Reforma.
http://www.donasado.com.mx/

Asado del Valle
Amores # 1444 esquina Félix Cuevas.
Col. Del Valle
Con sucursales en Nápoles y Condesa.
http://asadodelvalle.mx/