Portal de Cocina, Recetas, Tips y Más

Grita ¡Viva México! con Doña María

0
  • Mole Doña María, marca 100% mexicana ha conservado su receta original por más de 70 años.

Celebrar nuestra identidad mexicana este 15 de septiembre no sería lo mismo sin los ricos platillos que acompañan esta fecha especial, ideal para compartir en compañía de los que más queremos.

Una de las recetas más tradicionales, que ha pasado de generación en generación es la exquisita combinación de especies, chiles, tomates, pepitas y otros ingredientes más que se unen para crear el mole, una de las salsas más versátiles del México de antaño, que poco a poco se ha ido reinventando para seguir presente en preparaciones actuales.

Mole Doña María®, el auténtico sazón de México te invita a disfrutar de estas fiestas patrias a través de ricas preparaciones que reflejen nuestro folclor, costumbres y pasado, como lo es un delicioso mole.

La practicidad de Mole Doña María® te ayuda a recrear tus platillos favoritos de una manera fácil y sencilla para que durante celebraciones especiales como lo es el Aniversario de la Independencia de México pases más tiempo con los tuyos, mientras disfrutan de un rico Budín Azteca.

Atrévete a probar este platillo con la receta tradicional y el inigualable sabor que sólo Mole Doña María® te puede dar.

¡Te encantarán!

Budín Azteca

Ingredientes

  • 350 gr de Mole Poblano con Chocolate Listo para Servir Doña María
  • 1/2 pechuga de pollo cocida y deshebrada
  • 60 gr de chorizo
  • 24 tortillas de maíz
  • 250 gr de queso panela
  • 250 ml de crema
  • 1/2 taza de aceite

Preparación

  1. Fríe en una sartén el chorizo con el pollo hasta que el chorizo dore. Reserva.
  2. Fríe las tortillas en aceite hasta que se ablanden.
  3. En una cacerola calienta el mole.
  4. Coloca una capa de tortillas en un refractario, acomoda una capa de chorizo con pollo y baña con un poco de mole; espolvorea queso y crema. Repite los pasos hasta terminar con una capa de tortilla, baña con mole y espolvorea el queso. Hornea de 15 a 20 minutos.
  5. Sirve bañando con el mole restante.

¡Disfruta!